AIRFRYER
CARNES
DE PICAR
SALADO
SIN HUEVO
SIN LACTOSA
Burritos de pollo gratinados | sin lactosa
Último viernes de mes y toca publicación para el #retotusrecetas que llevan mis amigas Estela y Elvira. En mayo el ingrediente elegido por sorteo ha sido el tomate concentrado y mi receta, unos burritos de pollo gratinados sin lactosa.
En casa nos han encantado estos burritos de pollo gratinados, las tortillas quedan crujientes, el relleno está muy rico y el queso gratinado es el colofón perfecto para una receta, que os puede servir para una cena en familia o con amigos.
En el blog tengo publicada otra receta de burritos, pero esta que os traigo hoy me parece una forma de presentación mucho más original y divertida. Se pueden gratinar en el horno o en la freidora de aire, depende de la bandeja que utilicéis, porque ya sabemos que la air fryer tiene un tamaño limitado.
Dejo el vídeo de los burritos de pollo gratinados sin lactosa y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube, donde podréis encontrar muchas más videorecetas que os pueden gustar.
Ingredientes
6 tortillas de trigo
1/2 cebolla
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo pequeño
chile en copos
3 cucharaditas de tomate concentrado
400 g de carne picada de pollo
1/2 lata de frijoles negros o rojos
arroz cocido
tomate frito
queso rallado sin lactosa
aceite de oliva y sal
Cómo se hace
- Sofreímos la cebolla, el pimiento verde y el rojo picados y un poco de sal. Apartamos a un plato.
- Salteamos la carne picada de pollo, le echamos sal y chile en copos, la cantidad dependerá de lo que nos guste el picante.
- Incorporamos el sofrito de verdura, 3 cucharaditas de tomate concentrado y cuando sofría un poco, apagamos el fuego.
- Podemos cocer arroz, usar los vasitos de arroz precocido o las bolsitas de arroz congelado que se cuecen en 3 minutos en el microondas.
- Montaje de los burritos: Extendemos la tortilla de trigo, echamos en el centro un poco de arroz cocido, un par de cucharadas de sofrito de carne de pollo, una cucharada de frijoles y un poco de queso rallado. Cerramos la tortilla para formar el burrito.
- Encendemos el horno a 200º C o precalentamos la freidora de aire a 205º C durante 5 minutos.
- En una bandeja ponemos una base de tomate frito, encima colocamos los burritos. Sobre estos un poco más de tomate frito y terminamos con queso rallado.
- Gratinamos en el horno hasta que los burritos estén dorados y el queso derretido, unos 10 minutos. En la freidora de aire serán unos 5 minutos.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
Estos son burritos en condiciones, auténticos!!! Que jugosos y ricos se ven.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Qué pintaza de plato, madre mía mis hijos no dejaban ni uno, una receta original y muy de hacer para los amantes de los burritos que yo tengo en casa.
ResponderEliminarBesos
Esto es mi casa triunfa,me ha dado hasta hambre.
ResponderEliminarSe ven buenos tus burritos, me encanta el relleno que preparaste.
ResponderEliminarBesos
Que ricos Rosa!! No suelo hacer nunca en casa, pero de ver los tuyos me han entrado ganas, me los guardo.
ResponderEliminarUn bst.