Bollos preñaos sin lactosa {en panificadora}

Qué fresquito más bueno hace ya por las mañanas, va llegando la hora de encender el horno y disfrutar haciendo panes y bizcochos.

Mira que me gusta el verano, pero tengo que reconocer que disfruto mucho esos días lluviosos en los que me lio con las masas y sus levados, qué satisfacción da ver cómo crecen.

Aprovechando que me llegó esta semana la caja Québox, se me ocurrió que podía preparar con el chorizo que llevaba, unos bollos preñaos típicos asturianos. 

La caja de septiembre lleva todos estos productos sin gluten y sin lactosa:

- Tostadas Santiveri sabor a pizza
- Chorizo riojano La Gloria Riojana
- Bizcochos al cacao Gerblé
- Tortillas chips Zanuy
- Té de roiboos orgánico Little Miracles
- Sopa de cebolla Amandín
- Harina de teff Eiralabs
- Productos sorpresa: 2 sobres de pimentón y 1 de tomate en polvo

Si estáis interesados en la caja bimensual, en la página Quepuedocomer podéis informaros de las condiciones y utilizando mi código descuento QBBLG, os saldrá por sólo 9,90.

Estos bollos preñaos son una pasada, nunca los había probado y me han enamorado totalmente, qué cosa más rica. La masa de pan de mantequilla es deliciosa y el chorizo La Gloria Riojana de buenísima calidad, con un puntito picante que le va fenomenal.
Os dejo el vídeo para que veáis lo fáciles que son, yo los he amasado en la panificadora pero si no tenéis podéis hacerlos de forma tradicional. Lo que no podéis es dejar de probarlos, sería un crimen perderse esta delicia.


Ingredientes para 12 unidades


180 g de leche sin lactosa tibia
25 g de levadura fresca de panadero
100 g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
1 huevo
500 g de harina de fuerza
1 cucharada de postre de sal
1 chorizo grande "La Gloria Riojana"




Cómo hacer unos bollos preñaos


- Deshacemos la levadura en la leche tibia (sólo 30 s al micro) y la echamos en la cubeta de la panificadora. Seguimos con el resto de ingredientes menos el chorizo, en el orden en que están escritos (primero los líquidos y después los sólidos).

- Programamos la panificadora en el número 7 (Lidl) dura 15 mn el amasado.

- Engrasamos un bol, metemos la masa dentro y tapamos con film. Dejamos levar hasta que doble su tamaño. Para adelantar, enchufamos el horno a 50ºC, apagamos y metemos la masa dentro, en media hora estará lista.

- Sacamos la masa que ya habrá levado y la dividimos en 12 porciones. 

- Cortamos el chorizo en trozos y le quitamos la piel.

- Cogemos una porción de masa, hacemos un hueco en el centro y ponemos un trocito de chorizo, cerramos formando una bola, remetiendo la masa por debajo. Hacemos lo mismo con el resto de las porciones.

- Colocamos los bollos en la bandeja de horno, sobre papel de hornear y dejamos levar otra vez hasta que doblen su tamaño. 

- Precalentamos el horno a 180ºC, pintamos los bollos con leche y los horneamos durante unos 20 mn o hasta que estén dorados.
En el blog podéis encontras otros panes individuales también muy ricos, como los panecillos integrales con nueces o los panecillos de pipas y sésamo.

Hasta la próxima semana, mientras tanto os espero en facebook o en mi canal de youtube, donde estoy subiendo algún que otro vídeo de recetas ya publicadas cuando aún no tenía el canal.
¡Un millón de besos!
Rosa.

16 comentarios:

  1. Desde luego que seria un crimen no probarlos, porque estan diciendo comeme. Te han salido monisimos. Bss
    PD Que panificadora tienes ? Yo quiero comprar una y no se como decidir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina, tengo la panificadora de Lidl. Para pan no es espectacular, pero estos bollitos, las pizzas, las masas de brioche quedan divinos, a mi me gusta y sale muy bien de precio.

      Eliminar
  2. Ahora mismo tengo unos antojos terribles jaja me encantan los bollos preñados... y lo bien que huele la casa cuando se hacen uff hoy me has dado una envidia terrible. Un beso te quedaron divinos.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, cómo olía mi cocina mientras se horneaban.
      Bss

      Eliminar
  3. Vete guardándome un par que ahora mismo voy a por ellos. Qué ricos los pollos preñados!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Ay los preñaus... que cosa más buena madre... yo horneo todo el año, pero es verdad, en otoño da más gustito liarse con las masas. La humedad ambiente más baja hace que se porten mejor, y el calor les da un respiro para que leven a su ritmo... mmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gustazo hornear cuando hace fresquito, se disfruta un montón.
      Besos Ana.

      Eliminar
  5. Madre mía qie ricos! Son mi perdición! Y el problema es que cuando empiezas ya no puedes parar! Te han quedado sensacionales!

    ResponderEliminar
  6. Alucinados nos quedamos con estos bollitos preñaos guapi! Te han quedado tan estupendamente apetecibles, que ojalá que se pudiese traspasar la pantalla y darle un mordisquete a uno!. Cuky se lo devoraba sin pensar...Luego ya vendrían los remordimientos! jaja.
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  7. estupendos bollinos, nos encantan¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pintaza tienen estos bollitos!! estos en mi tierra los hacemos muchisimo y a cualquier feria que vayas los encuentras, te han quedado fabulosos y ricos estarían para comer de dos en dos, me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que pinta que tienen...!! y justo para mi que soy intolerante a la lactosa... algún consejo para hacerlos en horno convencional??? Saludos desde Argentina! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. La receta es para horno convencional, solo los amado en panificadora, pero se pueden amasar muy bien a mano.
      Un abrazo.

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.