Susús o xuxos de crema fáciles | sin lactosa

Xuxos o susús de crema sin lactosa | receta fácil | la Rosa dulce
Uno de los pasteles que más me gustan en el mundo, son los susús de crema. Así se les conoce en Valencia, aunque en otras partes de España se les llama xuxos.

Son unos pastelitos rellenos de crema, fritos y rebozados en azúcar. Vamos, una bomba en toda regla, pero estan taaaan ricos... Imposible resistirse a probarlos y más con esta receta exprés tan sencilla y rápida.

El martes os hablé de cómo preparar crema pastelera en 7 minutos, y con ella rellené estos susús que están para ponerles un piso 😉 

Salen muy grandes, así que lo correcto sería comerse sólo medio, pero una vez que te pones, no es nada fácil parar. Estáis avisados.

¡Dentro vídeo!





Ingredientes


6 panecillos de hot dog o perrito s/lactosa
1/2 litro de crema pastelera s/lactosa al microondas (receta)
azúcar para rebozar
aceite de girasol para freir

Cómo hacer xuxos o susús de crema fáciles


- Preparamos la crema pastelera al microondas, como os indico en el enlace de arriba. Dejamos se que enfríe.

- Cortamos con un cuchillo los panecillos, comenzamos por una punta, damos la vuelta al panecillo y metemos el cuchillo por la otra punta.

- Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla y rellenamos los panecillos, comenzamos por una punta, damos la vuelta al panecillo y rellenamos por la otra punta.

- Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén y, cuando esté caliente, freímos los panecillos, dándoles la vuelta para que queden dorados por las dos partes. Cuidado porque se doran enseguida.

- Preparamos un plato con azúcar y rebozamos los panecillos cuando aún estén calientes.

- Dejamos reposar en la nevera para que estén bien fresquitos a la hora de comerlos.

Nos vemos el lunes. 
Un besazo,
Rosa.

4 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Hace años que no los como, pero reconozco que de niña me volvían loca. Y los tuyos más tentadores no te han podido quedar.
    Deliciosos de verdad Rosa.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan, son realmente deliciosos!! tengo pendiente hacerlos, tanto la versión fácil como haciendo también la masa, a ver si caen pronto

    ResponderEliminar
  3. No sé si me encanta o me horririza tu receta. No por nada, si no porque igual era más feliz sin conocer esta manera express de preparar esta gran tentación (y mi trasero supondría menos preocupaciones)Pero a pesar de todo ¡creo que me encanta!¿cómo resistirse? ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que dices !!! Medio? yo con eso no tengo para nada , con lo que me gustan a mi los xuxos. Me los comeria todos. Bs

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.