Cómo hacer lactonesa | mahonesa sin lactosa y sin huevo

 Cómo hacer lactonesa | mahonesa sin lactosa y sin huevo | la Rosa dulce
ültimo domingo del mes y día de publicación del #Asaltablogs, este mes el blog asaltado es Duly's Kitchen, un blog que no conocía y que tiene recetas muy interesantes. Obdulia es su administradora y me he llevado de su cocina la receta de la lactonesa, yo la he adaptado para dietas sin lactosa, además de sin huevo.

Había probado la lactonesa, pero nunca la había preparado, tenía curiosidad por ver si era complicada pero no, es muy fácil de hacer y una buena opción para los alérgicos al huevo. Sólo hay que tener un poco de paciencia, ya que tarda un poquito más en coger la consistencia adecuada, pero el resultado es muy bueno.

Para el verano viene fenomenal, las mahonesas en verano son peligrosas y como la lactonesa no lleva huevo, tiene más duración y menos riesgo de salmonela. El sabor es más suave pero podemos ayudarnos con un chorrito de vinagre y para el color, un poquito de cúrcuma.

¡Vamos con el paso a paso!





Ingredientes


1/2 vaso de leche sin lactosa
1 vaso de aceite de girasol
1 pizca de sal
un chorrito de vinagre o zumo de limón
cúrcuma (opcional)

Cómo hacer lactonesa, sin lactosa y sin huevo


- Ponemos en el vaso de la batidora la leche, el aceite, la sal, el vinagre y la cúrcuma. Introducimos la batidora y sujetamos bien la base del vaso para que no se mueva. Batimos sin levantar el brazo.

- Cuando veamos que empieza a cuajar, podemos ir levantando despacio hasta que tenga la textura perfecta.

- Probamos, rectificamos de sal, vinagre y cúrcuma y pasamos a un bol. Guardamos en la nevera, nos durará más tiempo que la mahonesa tradicional al no llevar huevo.
Cómo hacer lactonesa | mahonesa sin lactosa y sin huevo | la Rosa dulce
Feliz domingo, un besito.
Rosa.

23 comentarios:

  1. Pues sí que es interesante, que bastantes huevos tomamos al final de la semana (al menos en mi casa). Me apunto la receta.
    ¡Un beso, Rosa!

    ResponderEliminar
  2. Una opción estupenda para los intolerantes!! me gusta. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he intentado un par de veces y fracaso absoluto. Aunque lo intenté creo que con soja en lugar de leche, pero hay gente a la que le sale y a mí... nooooooooooo! '( probaré con leche sin lactosa a ver si hay más suerte!

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece deliciosa y es la que mas gasto en casa porque es mas sana.Gracias guapi.

    ResponderEliminar
  5. Yo la hago mucho en invierno y en verano, a ti te ha quedado estupenda! besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa,
    Si que parece más adecuada para el verano, tiene buena pinta, seguro que la pruebo pero como no tengo cúrcuma usaré azafrán.
    Con tus fotos apetece mucho más.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica !! Rosa te ha quedado maravillosa, que buena pinta tiene, creo que con leche la hice una vez hace ya mucho tiempo, intentaré volverla a hacer...Bess

    ResponderEliminar
  8. Es una opción muy interesante para acompañar multitud de platos, no la había hecho nunca antes y en el reto hemos elegido la misma receta ;) Me ha gustado mucho el resultado. Yo también le añadí un poco de ajo y quedó deliciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa! Te ha quedado una lactonesa de 10! En mi familia aparte de tener problemas con la leche también lo tenemos con el huevo, así que me va a venir genial.. sobre todo para hacer en verano, como bien dices! Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  10. En mi casa ya la hacía mi abuela, y nosotros seguimos haciéndola mucho en verano, además, que está rica, rica

    ResponderEliminar
  11. esta la hago yo muy a menudo para acompañar ensaladilla, carne, pescado...y al final siempre acabo untandola en el pan..jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Buenísima opción sin lactosa ni huevo, de vez en cuando también se hace en casa

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestra visita, poco a poco voy a ver vuestras recetas para el reto.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que cosita mas sencilla y que buena tiene que estar, reconozco que no tengo necesidad de preparar productor sin lactosa pero queda tan bien que ya me veo con la batidora jejeje
    besss

    ResponderEliminar
  15. La lactonesa fue un gran descubriento para mi , porque me gusta mucho la mayonesa casera y al mismo tiempo le tengo pánico porque pase una salmonelosis malisima y desde entonces no como nada que lleve huevo crudo o poco hecho. Te ha quedado muy cremosa y con una pinta genial. Yo algunas veces le pongo un diente de ajo picado y esta muy buena. Bs

    ResponderEliminar
  16. Había oído hablar de ella pero no la he hecho nunca, me parece una opción muy buena. Te ha quedado con un aspecto muy bueno Rosa!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado con una textura estupenda. En casa nos gusta más que la mayonesa, que ha quedado reservada sólo para cuando hago gratinados. Tengo que probarla con el toque de cúrcuma que seguro me encanta.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena receta para que todo el mundo pueda comerla sin problemas :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy sencilla que siempre tengo en mente. Viene genial para el verano, así evitamos problemas con el huevo y el calor. ñam!

    ResponderEliminar
  20. Anda, perfecta para intolerancias, me la quedo. Beso.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.