Tarta de carrilleras

Tarta de carrilleras | la Rosa dulce
Como os comenté el lunes, hoy os voy a enseñar otra forma de presentar las carrilleras, concrétamente en una tarta salada con masa filo. Una manera original y novedosa de darle una vuelta a las clásicas carrilleras.

Para hacer esta tarta crujiente, utilicé las carrilleras en salsa de naranja del otro día, pero también podéis hacerla con las carrilleras en salsa de vino tinto, seguro que queda espectacular de rica. Podéis preparar las carrilleras el día anterior y al día siguiente montar la tarta y hornearla porque todo en el mismo día da un poco de trabajo.

Sin más, vamos con el vídeo del paso a paso.





Ingredientes



1 paquete de masa filo
mantequilla s/lactosa
carrilleras de cerdo a la naranja (receta)
2 patatas
4 huevos
200 ml de leche evaporada s/lactosa
aceite
pimienta y sal

Cómo hacer una tarta de carrilleras


- Batimos los huevos hasta que estén muy esponjosos, añadimos una pizca de sal, la nata, las carrilleras y su salsa ya reducida.

- Cubrimos la base de un molde desmontable con papel vegetal, untamos con mantequilla y extendemos las hojas de masa filo alternando los picos, debe sobrar por los lados para luego poder cerrarla.

- Incorporamos la mezcla de la carne con los huevos y la leche evaporada, alternando con patatas y cerramos dejando un círculo central.

- Metemos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos hasta la masa esté crujiente, unos 30 mn.
Tarta de carrilleras | la Rosa dulce

Tarta de carrilleras | la Rosa dulce
Nos vemos de nuevo el viernes con la última receta navideña,
Rosa.

No te pierdas...