Alcachofas a la crema de tomillo y parmesano sin gluten y sin lactosa | receta exprés





Alcachofas a la crema de tomillo y parmesano | la Rosa dulce | #sinlactosa #singluten
Comenzamos una nueva semana y ya si, con receta sana, sin gluten y sin lactosa. Después del roscón había que volver a la vida sana. Es además una receta exprés, de esas que se que os gustan tanto, porque a veces no nos da la vida para perder mucho tiempo en la cocina pero no queremos renunciar a comer bien.

Y aquí estamos, con un plato de alcachofas a la crema de tomillo y parmesano que he adaptado de Cuchillito y tenedor, un blog del que no saldría nunca por sus magníficas recetas, presentadas además con un gusto exquisito.

Estas alcachofas a la crema no llevan nata, por lo que son mucho más ligeras y el sabor que le aporta el tomillo y el parmesano es fantástico. Tenéis que saber que el queso parmesano no lleva lactosa al ser un queso muy curado, así que podéis utilizarlo en vuestras recetas si sois intolerantes.
Alcachofas a la crema de tomillo y parmesano | la Rosa dulce | #sinlactosa #singluten
Para hacer estas alcachofas, utilicé la cerveza que venía en mi caja Disfrutabox de enero, como siempre con productos novedosos de alimentación y belleza. Al final del post os dejo la relación de todo lo que trae la caja sorpresa y en su página podéis informaros de cómo conseguirla sin compromiso de permanencia. Si utilzáis mi código descuento ROSADULCE os saldrá mucho más económica la primera, por sólo 9,99 euros.
Vamos con el vídeo del paso a paso:


Ingredientes


6 alcachofas grandes
el zumo de 1 limón
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 vasito de cortado de cerveza
1 vaso de leche sin lactosa
1 cucharada sopera colmada de maicena
90 g de jamón serrano en taquitos
50 g de queso parmesano rallado
1 cucharadita de tomillo fresco
1 cucharadita de pimienta en grano
sal, pimienta molida y aceite de oliva





Cómo hacer alcachofas a la crema de tomillo y parmesano sin gluten y sin lactosa


- Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores pero dejándoles el tallo bien limpio. Las introducimos en agua con limón exprimido para evitar que ennegrezcan. Las cocemos de 15 a 20 mn y las reservamos.

- Picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en un poquito de aceite de oliva a fuego medio. Ponemos sal, pimienta en grano, pimienta molida y tomillo fresco. Añadimos también los taquitos de jamón. y la cerveza. Dejamos que reduzca a fuego fuerte.

- Echamos la leche en la que habremos disuelto la maicena, removemos con unas varillas hasta que espese. Para que no quede demasiado consistente, aclaramos con un poquito de caldo de cocer las alcachofas.

- Apagamos el fuego y añadimos el queso rallado para que se derrita.

- Salseamos las alcachofas y servimos.
Alcachofas a la crema de tomillo y parmesano | la Rosa dulce | #sinlactosa #singluten
La caja Disfrutabox de enero lleva:

- Parches para las ojeras Skin Chemist
- Cepillo de dientes Lacer Colors
- Bebida naranja protector y granada regenerador Sunlover
- Caldo para paella de marisco Gallina blanca
- Chocolate negro 70% naranja 0% azúcares añadidos
- Chía crackers Corpore dier
- 2 Amstel radler
- 2 Macarrones tomate chorizo y Hélices tomate atún Gallo pastalover
- Nocilla 0%
- Granini Arándano rojo

Hasta la próxima semana, sed felices.
Rosa.

10 comentarios:

  1. Las alcachofas me encantan, siempre las hago con jamón solo, pero viendo esta receta me ha gustado mucho la salsa.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantaría esta salsa, espero que la pruebes Carmen.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Te han quedado maravillosas reina, nunca pude comer alcachofas, las odiaba, ahora de repente me reconcilie con ellas y no paro de comerlas jaja, esta receta me la guardo, la haré en breve...Bess

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que apetecen recetas más ligeras y sanas, las alcachofas son ideales para ello. Me encanta la receta!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pintaza de alcachofas. Es una hortaliza con muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, además de su poder de saciar el apetito. Con esas fotos es imposible resistirse a cocinarlas. Besets.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, muy buenas las alcachofas, tomo nota. Justamente hoy he preparado unas alcachofas para publicar la semana que viene. Me quedo tu receta, me gusta esa crema con tomillo tan aromática, más si lleva parmesano. Besos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.