Ensalada malagueña de naranja y bacalao

Ensalada malagueña de naranja y bacalao #sinlacteos #singluten #sinlactosa #ligera
Seguimos con recetas sanas, la de hoy además es tradicional andaluza, concrétamente de la zona de Málaga, una ensalada de naranja y bacalao muy refrescante. Mucho más adecuada para el verano pero igualmente la podemos disfrutar ahora, no en todos sitios hace frío y ensalada se come todo el año.

Nosotros la comimos un domingo de plato único, con un yogur de postre y resultó un plato completísimo porque lleva hidratos de carbono, proteinas y muchas vitaminas por la naranja, tan ricas en esta época. Por eso os la recomiendo en estos momentos, porque en verano las naranjas no están igual, lo suyo es comer cada ingrediente cuando está de temporada.

Otra ensalada completa que, junto con la ensalada campera y la ensalada alemana de patata, se convertirá en uno de mis imprescindibles para el táper. Estas recetas van fenomenal para llevar al trabajo.

Con esta ensalada malagueña de naranja y bacalao, participo en el reto #ColorySabor de temporada, capitaneado por Pilar de Postres Originales, pasaros por su blog y veréis que cosas más ricas prepara.

¡Dentro vídeo!



Ingredientes


Patatas cocidas
bacalao desalado
naranja
huevo duro
cebolletas
aceitunas aliñadas
aceite de oliva virgen extra
sal





Cómo hacer una ensalada malagueña de naranja y bacalao


- Cocemos las patatas y los huevos, los troceamos junto con la cebolleta que partiremos en juliana.

- Ponemos el bacalao en un plato, lo tapamos con film y lo cocemos en el microondas durante 2 mn. Cuando esté templado, lo desmenuzamos sobre la ensalada.

- Las naranjas las pelamos quitándoles la parte blanca y las cortamos en gajos. La añadimos a la ensalada junto con las aceitunas aliñadas.

- Aliñamos con un buen aceite de oliva y sal.
Ensalada malagueña de naranja y bacalao #sinlacteos #singluten #sinlactosa #ligera
Hasta el próximo domingo que volveré con receta para el reto #Asaltablogs.
Besos mil,
Rosa.

No te pierdas...