Ensalada malagueña de naranja y bacalao

Ensalada malagueña de naranja y bacalao #sinlacteos #singluten #sinlactosa #ligera
Seguimos con recetas sanas, la de hoy además es tradicional andaluza, concrétamente de la zona de Málaga, una ensalada de naranja y bacalao muy refrescante. Mucho más adecuada para el verano pero igualmente la podemos disfrutar ahora, no en todos sitios hace frío y ensalada se come todo el año.

Nosotros la comimos un domingo de plato único, con un yogur de postre y resultó un plato completísimo porque lleva hidratos de carbono, proteinas y muchas vitaminas por la naranja, tan ricas en esta época. Por eso os la recomiendo en estos momentos, porque en verano las naranjas no están igual, lo suyo es comer cada ingrediente cuando está de temporada.

Otra ensalada completa que, junto con la ensalada campera y la ensalada alemana de patata, se convertirá en uno de mis imprescindibles para el táper. Estas recetas van fenomenal para llevar al trabajo.

Con esta ensalada malagueña de naranja y bacalao, participo en el reto #ColorySabor de temporada, capitaneado por Pilar de Postres Originales, pasaros por su blog y veréis que cosas más ricas prepara.

¡Dentro vídeo!



Ingredientes


Patatas cocidas
bacalao desalado
naranja
huevo duro
cebolletas
aceitunas aliñadas
aceite de oliva virgen extra
sal





Cómo hacer una ensalada malagueña de naranja y bacalao


- Cocemos las patatas y los huevos, los troceamos junto con la cebolleta que partiremos en juliana.

- Ponemos el bacalao en un plato, lo tapamos con film y lo cocemos en el microondas durante 2 mn. Cuando esté templado, lo desmenuzamos sobre la ensalada.

- Las naranjas las pelamos quitándoles la parte blanca y las cortamos en gajos. La añadimos a la ensalada junto con las aceitunas aliñadas.

- Aliñamos con un buen aceite de oliva y sal.
Ensalada malagueña de naranja y bacalao #sinlacteos #singluten #sinlactosa #ligera
Hasta el próximo domingo que volveré con receta para el reto #Asaltablogs.
Besos mil,
Rosa.


10 comentarios:

  1. Gostei da combinação de ingredientes uma salada simples, saudável e deliciosa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Qué rica y que fresquita, muchas gracias por la sugerencia, me guardo la idea para poder prepararla porque es de lo más sencilla. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la ensaladas con bacalao, bueno el bacalao me pirra, te ha quedado maravillosa, sana y muy apetecible...Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡hemos coincidido! Me encanta que le hayas añadido huevo, no se me había ocurrido. Para la próxima lo apunto. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. Una rica ensalada que tengo por costumbre hacerla únicamente en verano, y desde luego se puede comer durante todo el año.
    buenísima y sanísima.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada, la pongo en verano con aceitunas negras rica rica y sana! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Divina ensalada, muy completa y fresca, como bien señalas. Aquí en Puerto Rico consumen mucho bacalao, hay un plato que se llama Serenata que lleva bacalao y verduras cocidas, algo así como esto, pero sin las naranjas, es muy rico.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas, poco a poco voy visitando vuestros blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Conozco esta ensalada porque la comia en casa una amiga que es de Malaga y me encanta , ahora que ella se ha vuelto a su tierra me la preparare yo.Bs

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué buena es y cuanto tiempo llevo si comerla, es una verdadera delicia :) besos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.