Crema de cacao y avellanas | vegana y saludable





Crema de cacao y avellanas #vegana #saludable
Último domingo de septiembre y día de publicación del #Asaltablogs, el reto más divertido de la blogosfera. Si queréis saber de qué va, en este enlace podéis informaros.

Este mes nos ha tocado desvalijar el blog "Migas en la mesa" que administra Ana Melm. Es un blog que no sólo te alimenta el cuerpo con sus recetas, también te alimenta el espíritu con sus relatos. Con este dato, ya os digo lo complicado que ha sido elegir una receta, te pones a leer y quedas atrapado.

Ana tiene un blog con recetas sanas, muchas de ellas de panes y masas, bastantes sin lactosa o sin lácteos, así que cualquiera que hubiese elegido estoy segura de que sería una delicia, pero había que escoger una y yo me he quedado con esta crema de cacao y avellanas, vegana y saludable.
Crema de cacao y avellanas #vegana #saludable
Hace tiempo que tengo ganas de tener esta receta en el blog, de hecho ya había probado a prepararla un par de veces, pero no acababa de encontrar una que me gustara. La receta de Ana me ha parecido muy sana y sencilla.

Os tengo que decir que para que esta crema quede con la textura perfecta, lo mejor es tener una Thermomix o similar y yo no la tengo. A mi me ha quedado más rústica, de todas formas está súper rica y seguro que durará poco en la nevera.

A esta crema de cacao y avellanas vegana y saludable, le he dado mi toque personal cambiando un poco las cantidades, pero he respetado los ingredientes de la receta original porque me pareció perfecta.

Vamos con el vídeo y ya sabéis, estáis invitados a mi canal de Youtube. No olvidéis activar la campanita para que os lleguen todas las notificaciones.






Ingredientes


150 g de avellanas ecológicas peladas
100 ml de leche de avena (sin gluten para celíacos)
50 g de chocolate negro para postres
50 g de panela o 17 g de stevia en polvo

Cómo hacer crema de cacao y avellanas saludable


- Ponemos las avellanas en un robot potente y las trituramos hasta conseguir una pasta, si vemos que cuesta, vamos añadiendo leche de avena para hacerlo más fácilmente.

- Incorporamos el chocolate negro derretido, la panela y el resto de la leche de avena.

- Cuando consigamos la textura deseada, paramos el robot y pasamos la crema a un bote de cristal que conservaremos bien tapado en la nevera durante 1 semana.
Crema de cacao y avellanas #vegana #saludable

Crema de cacao y avellanas #vegana #saludable
Recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Nos vemos el próximo martes,
Rosa.

34 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado! La verdad es que sí, sin thermomix no queda igual de fina... eso es verdad. Pero oye, el punto rústico tiene su gracia, y su encanto. Yo cuando la he hecho sin thermomix porque estaba fuera de casa, también me ha gustado. En fin, que gracias por tu asalto!

    ResponderEliminar
  2. Como ya te he dicho, la tengo que hacer, y usaré esta receta, me ha parecido muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusto mucho cuando la vi, seguro que te encanta.
      Bss

      Eliminar
  3. Yo no tengo la thermomix, así que un día de estos te robo tu receta rústica para la merienda del peque que me ha encantado.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta! Nunca he hecho mi crema natural de cacao, pero tiene una pinta estupenda...me tengo que animar a hacerlo con esta receta.
    Un saludo,
    Aránzazu de EL baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas merendolas para los peques y los no tan peques!!!, Hum.....qué buena!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si ideal para peques y no tan peques por que yo me tomaria encantada una buena merienda con esta delicia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho tiempo con ganas de hacer ésta receta, y no tardaré mucho!! Y ioy, a mí me gusta el punto rústico,que se note que es casera!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tenía que estar muy rico

    ResponderEliminar
  9. Qué buena, yo que soy tanto de crema de cacao!! sana y rica!!
    Un buen asalto

    ResponderEliminar
  10. ¿Como me pones esto delante? Eres malaaaaa aaaiinnnss que me muero por un bocado.
    Elena lleva tiempo diciéndome que quiere meter la receta en La cajita y nada, a ver si se anima.
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me gusta así rústica...las compradas están demasiado líquidas...donde se ponga la casera, que se quiten las demás...me encanta!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Rosa!
    Qué ganas tenía de que empezara la nueva temporada del reto Asaltablogs, el parón de verano se me ha hecho eterno. ¿Te ha pasado igual? Me nos mal que por fin podemos seguir con nuestras acciones fraudulentas y relacionarnos entre nosotros. Este reto nos permite conocernos mejor, como en este como a Ana y su blog Migas en la mesa.
    Me encanta la crema de cacao y avellanas tipo Nocilla o Nutella, son un vicio. Qué bueno que se pueda hacer casera, vegana y saludable, así que tomo nota. Y utilizando leche de avena la pueden tomar también los intolerantes a la lactosa.
    Sin duda es una receta fácil, sencilla y que dura una semana, además de que tiene que estar deliciosa. ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buen asalto Rosa!, me gusta esta receta, se ven sencilla. Y debe estar para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. De mis recetas favoritas, la crema de avellanas casera, sin adición de conservantes y montones de azúcar..., mil veces mejor la casera como todo. Deliciosa receta Rosa, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Rosa!

    Primera vez que visito tu blog, y me ha gustado mucho, spy muy friki de la estetica, fotografia y presentacion...un 10.

    Me declaro #chocolover numero 1, tu crema de cacao y avellanas me la apunto para este otoño, para esos desayunos calentitos viendo llover ;-)

    Genial tu explicacion hace amigable la receta.

    Muy buen asalto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. a esto que tu le dices rustico otros de lo venden mas caro y lo llaman crunch jejej de cualquier forma esta bien rica, buen asalto, bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosa. ¿Qué tal el verano? Espero que muy bien.
    Como no tengo th caso de hacer esta crema me saldría también un tanto rústica, aunque ello no quiere decir que quede relegada al ostracismo jj. Aunque no de textura tan fina creo que el resultado es fabuloso y su sabor tiene que ser estupendo. En una rebanada estará de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta crema, esta riquísima y de lo mas sano en casa nos encanta. La hago desde hace tiempo y riquisima, tambien se la copie a Ana, pero la endulzo con dátiles.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Como las cosas caseras nada, te ha quedado muy bien, y seguro estaba buenísima, te paso un trocito de pan para que me untes un poco :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta receta, Rosa :) Yo también la suelo hacer en casa, aunque yo le pongo cacao puro en polvo. Es una alternativa muchísimo más saludable a la Nutella/Nocilla comercial. Gran elección ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Rosa, creo que muchas de las jóvenes mamás deberían copiar esta receta y no dar a los niños las cremas de cacao comerciales.
    Una crema de cacao y avellanas super sencilla, con ingredientes naturales y que intuyo debe estar deliciosa.
    Mira que casi me gusta más ese punto rustico y más gordito que te ha quedado.

    Lo dicho Rosa deberíamos hacer campaña para que los jóvenes vieran que hay un mundo saludable y económico que no está envasado ni en los estantes de los super y lo que es más importante al alcance de cualquiera que se moleste un poquito en cocinar.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Desde luego no hay color con la crema industrial, no es tan dificil hacerla y queda mucho mas saludable hacerla. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas de hacer esta crema tengo!! A ver si encuentro unas buenas avellanas. Te ha quedado espectacular, Rosa! Y muy saludable y seguro que mejor que todas las que venden!!! Me la apunto!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  24. Tengo que probarla, tiene un aspecto delicioso.

    Estoy de sorteo en el blog, me encantaría si pudieses participar. Un abrazo

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.