Tarta de sémola | sin gluten y sin lactosa




Tarta de sémola #singluten #sinlactosa #bajaenfructosa
Hace tiempo que no preparaba una tarta y seguro que ya lo echábais de menos. Una tarta siempre es alegría, cuando al terminar una comida sacas la tarta, la cara de los invitados se ilumina. Es tan bonito hacer felices a los demás con algo tan sencillo, a veces no hacen falta grandes cosas para alegrarnos el día.

La tarta que os traigo hoy es sin gluten, sin lactosa y baja en fructosa si utilizáis poca azúcar o la sustituís por el edulcorante que más os guste. Es una tarta de sémola de arroz que tambien podéis hacer con sémola de maiz o de trigo, si no tenéis problemas con el gluten.

Aunque os parezca curioso utilizar la sémola para hacer una tarta, normalmente la usamos sólo en sopas, os tengo que decir que el resultado es muy bueno, queda una tarta cremosa, con un sabor a ralladura de limón y canela que recuerda un poco al arroz con leche.

Como curiosidad os diré, que en el blog podéis encontrar unas natillas de sémola a la vainilla, sin gluten y sin lácteos que hago de vez en cuando, están súper ricas y así nos salimos de las clásicas natillas, que por cierto están también muy buenas.

Mira si me gustó la tarta de sémola, que la volví a repetir y le hice un par de fotos más porque quería que viéseis la textura que tiene, así os podéis hacer una idea de lo sencilla y deliciosa que es.
Tarta de sémola #singluten #sinlactosa #bajaenfructosa
Aquí os dejo el vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube donde os recibiré encantada. Si activáis las notificaciones pulsando la campanita, no os perderéis nada de nada de lo que vaya publicando por allí.






Ingredientes para un molde de 22 cm


100 g de sémola de arroz o maiz
350 g de leche sin lactosa
300 g de leche evaporada sin lactosa
175 g de azúcar o xilitol de abedul
4 huevos grandes
80 g de mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
1 cucharadita de café de canela en polvo
1 cucharadita de café de vainilla en pasta
ralladura de 1 limón
azúcar glas para decorar (opcional)

Cómo hacer una tarta de sémola sin gluten, sin lactosa y baja en fructosa


- Ponemos en un cazo la leche con la ralladura de limón, la canela y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y echamos poco a poco la sémola. Removemos sin parar hasta que espese y apartamos del fuego.

- Fuera del fuego, añadimos la mantequilla y el azúcar o edulcorante. Mezclamos hasta que se integre.

- Cuando haya entibiado un poco, echamos los huevos uno a uno, no echamos el siguiente hasta que se haya integrado el anterior.

- Engrasamos un molde y vertemos dentro la masa. Horneamos a 170 ºC durante 45 mn, con calor arriba y abajo.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y a la nevera.
Tarta de sémola #singluten #sinlactosa #bajaenfructosa

Tarta de sémola #singluten #sinlactosa #bajaenfructosa

Cualquier cosa que necesitéis, podéis encontrarme también en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Besitos,
Rosa.

6 comentarios:

  1. Pues me la voy a quedar. Tengo una sémola de maíz olvidada en el armario, y no sé ya que hacer con ella... hasta que he visto tu tarta :)

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa esta tarta,nunca he usado la semola para dulce pero me voy a animar al ver la tuya
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo también me animo a utilizar la sémola de arroz para preparar, para empezar, con esta sugerente tarta tuya. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta, me llevo la receta, tengo sémola en algún rincón de la despensa jiji.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa! no se me hubiera ocurrido usar la sémola en una tarta, pero después de ver el resultado de esta, creo que le voy a dar mas uso, que solo en sopas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Que idea mas estupenda, yo compré semola para hacer pasta casera y al final no la he vuelto a utilizar, es super apetecible, apuntada queda :)
    bess

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.