Crema de calabaza con gambas al ajillo





Crema de calabaza con gambas al ajillo #sinlactosa #singluten #recetasana
Llegamos al último domingo del mes de noviembre y hoy tenemos reto #Asaltablogs. Esta vez nos ha tocado desvalijar el blog Menjar a Cala Blanca, un blog que destaca por la presentación de sus recetas. Como os digo, Blanca presenta sus recetas como una chef estrella Michelín, es una pasada la imaginación que tiene para decorar sus platos. Daros una vuelta por su web y veréis de qué os hablo.

Como ya ando en modo navidad, el lunes os traje la receta del turrón de conguitos, me llamó la atención una crema de calabaza con gambas al ajillo que Blanca preparó en los primeros tiempos del blog y me puse manos a la obra porque me pareció una exquisitez como entrante en una mesa de fiesta.

Esta crema de calabaza es muy cremosita, sin gluten, sin lactosa y el contraste con las gambas al ajillo le va fenomenal. La presentación también es muy bonita y lo mejor, que se puede tener preparada con antelación  y sólo habrá que saltear las gambas y calentar la crema. Este tipo de recetas son muy prácticas para no llegar de los nervios a la cena o la comida familiar. 

He cambiado un pelín la receta, porque le he añadido puerro y lo he cocinado todo en crudo. Por lo demás, es la receta de Blanca. En el blog tenéis otra receta de sopa de calabaza muy rica que igual también os gusta.
Crema de calabaza con gambas al ajillo #sinlactosa #singluten #recetasana
Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso, me haría mucha ilusión que os suscribiérais a mi canal de youtube ¡Ya somos más de 5000!






Ingredientes


1/2 calabaza (500 g)
1/2 cebolla
1 puerro (la parte blanca)
2 patatas medianas
3 vasos de agua
1 vaso de leche sin lactosa o vegetal
200 g de gambas peladas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal, pimienta y nuez moscada


Cómo hacer crema de calabaza con gambas al ajillo


- Ponemos en la olla la calabaza, la parte blanca de un puerro, 1/2 cebolla y dos patatas medianas, todo pelado y troceado. Añadimos el agua y la leche sin lactosa o vegetal, sal, pimienta y nuez moscada. Cocemos durante 30 mn a fuego medio con la tapa puesta. Cuando esté lista, apartamos una taza del caldo y trituramos, vamos añadiendo más caldo hasta conseguir la textura correcta.

- En una sartén con un poquito de aceite de oliva, salteamos los ajos laminados, añadimos las gambas, damos unas vueltas y apagamos el fuego. El aceite que nos ha quedado del sofrito, lo añadimos a la olla de la crema, rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario y mezclamos.

- Servimos la crema en vasitos, bien calentita y con una brocheta con 3 gambas al ajillo sobre el vasito.

- También podemos tomar la crema de calabaza sóla, sin las gambas, para una cena más informal estña también muy rica.
Crema de calabaza con gambas al ajillo #sinlactosa #singluten #recetasana
Cualquier duda que tengáis me lo decís en los comentarios, también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

En las próximas semanas, voy a publicar más de lo habitual, no quiero que se me quedé ninguna receta navideña en el tintero.
Besitos,
Rosa.


No te pierdas...