Madeleins a la miel | Joël Robuchon





Madeleins a la miel #joelrobuchon #sinlactosa
Después de varios meses sin participar, vuelvo al reto #CookingTheChef para presentaros una receta del chef Jöel Robuchon, fallecido recientemente. Apasionado de las cocinas japonesa y española, este chef francés está considerado en su país como el cocinero del siglo, revolucionó la alta cocina francesa y logró un récord absoluto de estrellas Michelín, nada menos que 32. Os dejo un enlace por si queréis saber más sobre él.

Para homenajear a Jöel Robuchon, he elegido una receta sencilla pero con varios trucos en su elaboración que me han parecido sublimes, son trucos de chef que gracias a este fantástico reto, vamos aprendiendo e incorporando a nuestra forma de cocinar.

Y es que me acababa de comprar un molde de madeleins y en cuanto vi la receta de las madeleins a la miel, me lancé en plancha jajaja. Además de que me han gustado mucho, lo rebonitas que son, no me digáis que no. Esponjosas, con un saborcito a almendra y a mantequilla tostada que las hace irresistibles.

Aquí os dejo el vídeo dónde podéis ver el paso a paso, con esos trucos geniales del chef Jöel Robuchon. Si os apetece estar al día de mis vídeos, no olvidéis suscribiros a mi canal de Youtube.






 Ingredientes para 12 madeleins


100 gr de mantequilla sin lactosa
40 gr de harina de trigo
40 gr de harina de almendra
75 gr de azúcar glas
3 claras de huevo
1 c.s. miel de azahar
mantequilla sin lactosa fundida para el molde

Cómo hacer madeleins a la miel de Jöel Robuchon

- Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio y la dejarmos cocer hasta que coja un color avellana. Vamos desespumando mientras tanto. Cuando haya cogido color tostado, colamos y pasamos a un bol Si utilizáis como yo, mantequilla sin lactosa, veréis que no acaba de coger mucho color, pero en el sabor final si se nota.

- Tamizamos la harina de trigo, la harina de almendra y el azúcar glas. Lo ponemos en un bol y mezclamos. En un bol aparte, semimontamos las claras, no tienen que quedar montadas del todo. Echamos las claras en el bol de los ingredientes secos y mezclamos. Añadimos también la cucharada de miel que habremos calentado un poco. Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera durante 1/2 hora. Calentamos el horno a 210ºC, calor arriba y abajo sin ventilador.

- Mientras el horno se calienta, pincelamos los huecos del molde con mantequilla derretida y lo dejamos también en la nevera. Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y rellenamos el molde. Los huecos no tienen que estar llenos del todo, pero casi, para que las madeleins nos salgan con la típica barriguita.

- Horneamos 7 mn a 210ºC, bajamos a 180ºC y horneamos 5 mn más, en total 12 mn. Desmoldamos para que se enfríen y espolvoreamos con azúcar glas. Os quedarán unas madeleins súper bonitas si seguís todos los pasos.
Madeleins a la miel #joelrobuchon #sinlactosa
No dejéis de visitar las recetas de mis compañeros de reto, yo me voy corriendo a verlas porque son excelentes cocineros.

Cualquier duda que tengáis me lo decís en los comentarios, también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Besotes, 
Rosa.

12 comentarios:

  1. Doble estreno, vuelta al reto y estreno de molde!!
    Que ricas tienen que estar, acabo de tomarme un café y una me vendría de lujo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. yo también uiero una o dos !!! jejeje te han quedado fabulosas y n o dudo deliciosas también
    besos
    Rosa

    ps me encanta el molde también

    ResponderEliminar
  3. Llevo enamorada de ese molde desde tiempos inmemoriales. Es cierto quedan rebonitas de verdad. Las madeleins siempre me han parecido muy elegantes y delicadas. Hace poco leí " Niebla en Tanger" y la protagonista tomaba en la merienda madeleins......
    Perfectas Rosa, me han encantado y los trucos o técnicas de cocina estupendas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ummmmm que ricas, por fin ha llegado el postre, tienen una pinta excelente, me llevo dos!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ficaram fantásticas, apetece comer comer.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Hace ya un tiempo estoy deseando comprarme un molde de esos. Tomo nota de tu receta porque con ese toque a miel tienen que estar buenas de verdad. Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, en nada voy a ver vuestras recetas del chef Robuchon.

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta¡¡¡ me encanta esta receta, me parece que queda estupenda y están buenísimas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa! Estos moldes de madeleins son una chulería como dicen aquí! Me parece un postre de lo mas elegante a la vez sencillo, creo que nunca he probado unas, imagino que son muy tiernas y perfectas para tomar con el café, me llevo un par con tu permiso!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm…. que ricas estas madeleines, me apunto a prepararlas un dia de estos a ver si me quedan tan bien como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me las estuve mirando, me parecen exquisitas
    Excelente elección

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Rosa que bonito volver a ver el calor de tus recetas en nuestro reto. Las madeleine son delicadas, hermosas, y francesas. Has hecho muy buena elección. me encantan. Gracias!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.