Madeleins a la miel | Joël Robuchon





Madeleins a la miel #joelrobuchon #sinlactosa
Después de varios meses sin participar, vuelvo al reto #CookingTheChef para presentaros una receta del chef Jöel Robuchon, fallecido recientemente. Apasionado de las cocinas japonesa y española, este chef francés está considerado en su país como el cocinero del siglo, revolucionó la alta cocina francesa y logró un récord absoluto de estrellas Michelín, nada menos que 32. Os dejo un enlace por si queréis saber más sobre él.

Para homenajear a Jöel Robuchon, he elegido una receta sencilla pero con varios trucos en su elaboración que me han parecido sublimes, son trucos de chef que gracias a este fantástico reto, vamos aprendiendo e incorporando a nuestra forma de cocinar.

Y es que me acababa de comprar un molde de madeleins y en cuanto vi la receta de las madeleins a la miel, me lancé en plancha jajaja. Además de que me han gustado mucho, lo rebonitas que son, no me digáis que no. Esponjosas, con un saborcito a almendra y a mantequilla tostada que las hace irresistibles.

Aquí os dejo el vídeo dónde podéis ver el paso a paso, con esos trucos geniales del chef Jöel Robuchon. Si os apetece estar al día de mis vídeos, no olvidéis suscribiros a mi canal de Youtube.






 Ingredientes para 12 madeleins


100 gr de mantequilla sin lactosa
40 gr de harina de trigo
40 gr de harina de almendra
75 gr de azúcar glas
3 claras de huevo
1 c.s. miel de azahar
mantequilla sin lactosa fundida para el molde

Cómo hacer madeleins a la miel de Jöel Robuchon

- Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio y la dejarmos cocer hasta que coja un color avellana. Vamos desespumando mientras tanto. Cuando haya cogido color tostado, colamos y pasamos a un bol Si utilizáis como yo, mantequilla sin lactosa, veréis que no acaba de coger mucho color, pero en el sabor final si se nota.

- Tamizamos la harina de trigo, la harina de almendra y el azúcar glas. Lo ponemos en un bol y mezclamos. En un bol aparte, semimontamos las claras, no tienen que quedar montadas del todo. Echamos las claras en el bol de los ingredientes secos y mezclamos. Añadimos también la cucharada de miel que habremos calentado un poco. Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera durante 1/2 hora. Calentamos el horno a 210ºC, calor arriba y abajo sin ventilador.

- Mientras el horno se calienta, pincelamos los huecos del molde con mantequilla derretida y lo dejamos también en la nevera. Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y rellenamos el molde. Los huecos no tienen que estar llenos del todo, pero casi, para que las madeleins nos salgan con la típica barriguita.

- Horneamos 7 mn a 210ºC, bajamos a 180ºC y horneamos 5 mn más, en total 12 mn. Desmoldamos para que se enfríen y espolvoreamos con azúcar glas. Os quedarán unas madeleins súper bonitas si seguís todos los pasos.
Madeleins a la miel #joelrobuchon #sinlactosa
No dejéis de visitar las recetas de mis compañeros de reto, yo me voy corriendo a verlas porque son excelentes cocineros.

Cualquier duda que tengáis me lo decís en los comentarios, también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Besotes, 
Rosa.

No te pierdas...