Turrón de conguitos | sin gluten





Turrón de conguitos #singluten #chocolate
Comenzamos con recetas navideñas, ya me van preguntando ideas para estas fiestas y no quiero que me pille el toro este año. La primera es una receta muy sencilla, un turrón de conguitos fácil y con pocos ingredientes que además no tiene gluten, ya que los conguitos originales no llevan, eso sí, aseguraros de que los chocolates tampoco llevan.

Este turrón de conguitos lleva algo de lactosa, porque los conguitos tienen. Por eso no la he querido etiquetar sin lactosa, pero al ser poquita cantidad, a mi por ejemplo no me sienta mal comerme un trocito, habrá que tener en cuenta el grado de intolerancia. Una opción sería sustituir los conguitos por cacahuetes sin sal, también estaría muy rico.

Con sólo 4 ingredientes podemos preparar turrón casero con poco tiempo y esfuerzo. Podemos ir cambiando los frutos secos por almendras, nueces, pistachos, nueces o como os comentaba antes, cacahuetes sin sal. El resultado será delicioso y diferente, envolviéndolos en un papel bonito, podemos regalarlos estas navidades y quedar de lujo. Un regalo personalizado es siempre un detallazo.

Con las cantidades que os doy, salen 2 barritas de turrón, yo opté por preparar una sóla barra y el resto utilizarlo para bombones. Una pena que el turrón de barra me quedara un poco opaco, los bombones tenian un brillo mucho más bonito. Tengo que averiguar el porqué, pero aún así he querido compartir con vosotros la receta.

La receta la ví en el blog de mi amiga Maryjose y enseguida me la apunté en pendientes para estas navidades.  En las próximas semanas, iré compartiendo recetas dulces y saladas que espero os den ideas para estas fiestas tan entrañables.
Turrón de conguitos #singluten #chocolate

Turrón de conguitos #singluten #chocolate
Os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es preparar vuestro propio turrón de conguitos casero, estas navidades podéis sorprender a los invitados con un detalle gastronómico. Si os apetece, os invito a suscribiros a mi canal de youtube, estaré encantada de recibiros por allí también.






Ingredientes para 2 barritas de turrón


250 g de chocolate negro 70% sin gluten y sin lactosa
250 g de chocolate con leche sin gluten y sin lactosa
60 g de manteca de cerdo
100 g de conguitos sin gluten
*los conguitos llevan lactosa; los intolerantes a la lactosa leves los toleran bastante bien, pero para intolerancias altas, sustituir los conguitos por cacahuetes sin sal.

Cómo hacer turrón de conguitos sin gluten


- Derretimos los chocolates al baño maría. Cuando esté derretido, añadimos la manteca y esperamos a que se integre. Apagamos el fuego.

- Rellenamos la mitad de los moldes de turrón con la mezcla de chocolates, encima repartimos los conguitos o los cacahuetes. Terminamos de echar el resto del chocolate.

- Cuando hayan templado, guardamos las barritas en la nevera durante 1 hora y ya podemos desmoldar.
Turrón de conguitos #singluten #chocolate

Turrón de conguitos #singluten #chocolate
Cualquier duda me la dejáis en los comentários, recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Besitos,
Rosa.


13 comentarios:

  1. Que delicia Rosa, me encantan los conguitos son mi perdición. El turrón con ellos esta riquísimo, me gusta mucho. Te han quedado muy chulos los bombocitos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Bien fácil y bien rico!!!. En estas Navidades cae seguro!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué cerquita tenemos las fiestas... me encanta la idea del turron de conguitos, que recuerdos :)

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmm turron de conguitos ,seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente con lo lamboreteira que soy me tienes babeando, te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Rosaaaaaa.......que rico ese turrón me lo llevo para casa para los días que se acercan
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Rosa! Tengo que preparar turrones este año, qué delicia y más con ese chocolate, me hace agua la boca! Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve este turrón Rosa!! Me encanta como queda su interior, un turrón para poner en practica, es una delicia seguro....Bess

    ResponderEliminar
  8. Uaauuu!!! Si lo conguitos me encantan desde niña ni te cuento si encima los ponemos en un turrón de chocolate. Para empezar y no parar.. como siempre, maravillosa. Bss

    ResponderEliminar
  9. Los conguitos en casa vuelan, nos encantan y este turrón tiene que ser un vicio
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  10. Qué fácil y qué rico !! Lo prepararé que en casa les encantan los turrones de chocolate..

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Rosa, superrico y rico sin duda. De vez en cuando nos compramos una bolsa para quitarnos las ganas de dulce de después de comer. Así que la próxima compro más para hacer este turrón delicioso y se ve muy sencillo.
    Te ha quedado de pastelería de las buenas (regulares y malas las hay a montones)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rosa:

    Este turrón tiene una pinta exquisita. Estoy segura de que mi cuñada, que tiene antojo de chocolate por el embarazo, lo disfrutaría de lo lindo. Estoy pensando si se lo preparo para este domingo que vamos a comer juntos. Muchas gracias por la receta.

    Un besito 😘 y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.