Brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín





Brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín #light #singluten #sinlactosa
Mira que están ricos los gratinados, con su bechamel y su quesito rallado bien doradito por encima, pero llevan bastantes calorías y a veces, bien por que estamos a dieta o porque nos gusta cuidarnos, preferimos platos más ligeros.

Hace poco estuve de compras para renovar el armario y no me fui cabreada conmigo misma porque parecía una morcilla jajja he adelgazado unosunos k y se nota, los pantalones me quedan mejor y hasta me compré un vestido recto. ¡No me lo creo ni yo! Me gustaría perder un par de kilos más, pero de momento estoy contenta.

Y diréis ¿Pero qué me estás contando? Pues que esta pérdida de peso se debe a la práctica regular de ejercicio y a un cambio de alimentación, con platos sanos, sabrosos y vistosos como este que os traigo hoy. Para que la dieta no nos resulte pesada, hay que echarle imaginación y buscar alternativas menos calóricas pero igual de ricas.

Con esa idea preparé este brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín; receta ligera, sin gluten y sin lactosa. En realidad lo que hacemos es una falsa bechamel, con verdura y sin leche, pero el sabor es súper rico y el plato en su conjunto es una delicia, no podrás evitar repetir.

El ponerle unos trocitos de jamón fue porque me pareció que el conjunto de sabores era muy suave y no le iría mal un toquecito salado, pero si queréis un plato totalmente vegetariano, no se lo pongáis y punto, también está buenísimo.
Brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín #light #singluten #sinlactosa
Mirad estas cazuelitas de verduras al vapor gratinadas o las espinacas con huevos a la crema, dos recetas muy suaves y ligeras, perfectas para una cena rica y con pocas calorías. Con un poco de imaginación, podemos crear platos saludables y además muy sabrosos.

Aquí tenéis el vídeo donde podéis ver cómo preparar el brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín. Estáis invitados a suscribiros a mi canal de Youtube.





Ingredientes para 2 personas


1/2  brócoli
1 calabacín pequeño
1/2 cebolla
1/2 vaso de leche desnatada sin lactosa
2 lonchas de jamón serrano
queso rallado sin lactosa
sal, pimienta, nuez moscada
aceite de oliva

Cómo hacer brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín


- Cocemos el brócoli al vapor durante 20 mn, también podemos cocerlo de forma tradicional. Lo colocamos en un recipiente apto para horno y encima, el jamón cortado a trocitos.

- En una sartén, echamos la cebolla y cuando esté transparente, echamos el calabacín bien lavado y sin pelar, cortado en lonchitas finas. Salteamos un poco y añadimos un chorrito de agua. Tapamos y dejamos que se haga con su propio vapor, así utilizamos menos aceite.

- Salpimentamos y espolvoreamos con nuez moscada. Echamos la leche,  un poco mas de sal,  subimos el fuego y dejamos que reduzca un poco la salsa.

- Pasamos el sofrito al vaso de la batidora y trituramos.

- Vertemos la salsa por encima del brócoli, espolvoreamos con queso rallado y llevamos al horno a gratinar durante unos 20 mn a 200ºC.
Brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín #light #singluten #sinlactosa
Recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Un besazo,
Rosa.


No te pierdas...


 

3 comentarios

  1. Que buena esa bechamel,me la apunto porque a la ppar que rica te quitas un montón de calorías con una normal y eso se agradece
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica!! Me has dejado con muchas ganas de probarlo! Iba a preparar otra receta con el brócoli que tengo en casa, pero viendo tu platazo voy a cambiar de idea! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Rosa, esta falsa bechamel es una idea fenomenal, además que se ve tan bonito todo, no tiene nada que envidiarle a los gratinados tradicionales, deliciosa receta!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre alimenta el alma y tus comentarios alimentan este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.