Brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín





Brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín #light #singluten #sinlactosa
Mira que están ricos los gratinados, con su bechamel y su quesito rallado bien doradito por encima, pero llevan bastantes calorías y a veces, bien por que estamos a dieta o porque nos gusta cuidarnos, preferimos platos más ligeros.

Hace poco estuve de compras para renovar el armario y no me fui cabreada conmigo misma porque parecía una morcilla jajja he adelgazado unosunos k y se nota, los pantalones me quedan mejor y hasta me compré un vestido recto. ¡No me lo creo ni yo! Me gustaría perder un par de kilos más, pero de momento estoy contenta.

Y diréis ¿Pero qué me estás contando? Pues que esta pérdida de peso se debe a la práctica regular de ejercicio y a un cambio de alimentación, con platos sanos, sabrosos y vistosos como este que os traigo hoy. Para que la dieta no nos resulte pesada, hay que echarle imaginación y buscar alternativas menos calóricas pero igual de ricas.

Con esa idea preparé este brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín; receta ligera, sin gluten y sin lactosa. En realidad lo que hacemos es una falsa bechamel, con verdura y sin leche, pero el sabor es súper rico y el plato en su conjunto es una delicia, no podrás evitar repetir.

El ponerle unos trocitos de jamón fue porque me pareció que el conjunto de sabores era muy suave y no le iría mal un toquecito salado, pero si queréis un plato totalmente vegetariano, no se lo pongáis y punto, también está buenísimo.
Brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín #light #singluten #sinlactosa
Mirad estas cazuelitas de verduras al vapor gratinadas o las espinacas con huevos a la crema, dos recetas muy suaves y ligeras, perfectas para una cena rica y con pocas calorías. Con un poco de imaginación, podemos crear platos saludables y además muy sabrosos.

Aquí tenéis el vídeo donde podéis ver cómo preparar el brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín. Estáis invitados a suscribiros a mi canal de Youtube.





Ingredientes para 2 personas


1/2  brócoli
1 calabacín pequeño
1/2 cebolla
1/2 vaso de leche desnatada sin lactosa
2 lonchas de jamón serrano (prescindir del jamón en dietas veganas)
queso rallado sin lactosa
sal, pimienta, nuez moscada
aceite de oliva

Cómo hacer brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín


- Cocemos el brócoli al vapor durante 20 mn, también podemos cocerlo de forma tradicional. Lo colocamos en un recipiente apto para horno y encima, el jamón cortado a trocitos.

- En una sartén, echamos la cebolla y cuando esté transparente, echamos el calabacín bien lavado y sin pelar, cortado en lonchitas finas. Salteamos un poco y añadimos un chorrito de agua. Tapamos y dejamos que se haga con su propio vapor, así utilizamos menos aceite.

- Salpimentamos y espolvoreamos con nuez moscada. Echamos la leche,  un poco mas de sal,  subimos el fuego y dejamos que reduzca un poco la salsa.

- Pasamos el sofrito al vaso de la batidora y trituramos.

- Vertemos la salsa por encima del brócoli, espolvoreamos con queso rallado y llevamos al horno a gratinar durante unos 20 mn a 200ºC.
Brócoli con jamón, gratinado con bechamel de calabacín #light #singluten #sinlactosa
Recordad que también podéis encontrarme en FacebookTwitterGoogle +YoutubePinterest o Instagram.

Un besazo,
Rosa.


3 comentarios:

  1. Que buena esa bechamel,me la apunto porque a la ppar que rica te quitas un montón de calorías con una normal y eso se agradece
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica!! Me has dejado con muchas ganas de probarlo! Iba a preparar otra receta con el brócoli que tengo en casa, pero viendo tu platazo voy a cambiar de idea! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Rosa, esta falsa bechamel es una idea fenomenal, además que se ve tan bonito todo, no tiene nada que envidiarle a los gratinados tradicionales, deliciosa receta!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.