Pollo al curry fácil y sin lácteos





Después de varias semanas de dulce, ya tocaba una receta salada, un plato rápido, fácilsin gluten y sin lácteos. Con un pollo al curry haces feliz a toda la familia, te lo digo yo.

Como sabéis en mi casa gustan mucho las especias y ya he preparado en otras ocasiones el curry de cordero o el pollo tikka masala, recetas que guardo como un tesoro porque las disfrutamos un montón. Esas salsitas saben a gloria y cuanto más las pruebas, más te gustan.

Con este pollo al curry fácil y sin lácteos hago una pausa, me tomo un par de semanas de descanso y nos volvemos a ver en mayo. Aprovecharé para descansar, viajar y disfrutar de mi familia. A la vuelta os contaré cositas y celebraremos el 8º Aniversario del blog, aún no me creo que haya pasado el tiempo tan rápido.

Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso. Os invito a pasaros por mi canal de Youtube ¡Ya somos más de 7000! 






Ingredientes


3 pechugas de pollo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate rallado
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de curry
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de leche de coco ligera
aceite de oliva
sal

* cucharadita de las de café

Cómo hacer pollo al curry fácil y sin lácteos


- Cortamos la cebolla y el ajo en cuadraditos y la sofreímos en un poco de aceite de oliva, añadimos el tomate rallado y un poco de sal.

- Incorporamos la pechuga en tacos más bien pequeños y salteamos. Echamos las especias, la leche de coco ligera, el agua y una pizca de sal.

- Dejamos hervir a fuego medio-bajo durante 30 minutos, procurando que nos quede salsita.

- Servimos acompañado de arroz basmati cocido.
Pollo al curry fácil #sinlacteos #singluten

Pollo al curry fácil #sinlacteos #singluten
Espero que paséis una buena Semana Santa y unas felices Pascuas.
Hasta mi vuelta, podéis seguir mis aventuras en mi cuenta de Instagram de fotografía.
Nos vemos pronto,
Rosa.


No te pierdas...


 

8 comentarios:

  1. Rosa la foto habla por si sola.
    Se ve más que delicioso y pienso hacer tu receta. Me ha conquistado :)

    Qué pases unas felices vacaciones, descansa y sobre todo disfruta ;)

    besos y hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he preparado el pollo al curry con leche de coco, nunca con nata, aunque exista esa versión, así está más rico y es menos pesado, y la salsa es exquisita. Igual que el que has cocinado, que color!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos platos especiados, y mucho más con el curry!! buenísimo se ve!! Que disfrutes en tus vacaciones!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rosa:

    Por fin ya estoy de vuelta. Aquí me tienes, pegada a la pantalla salivando al ver tu receta. ¡Vaya pinta tiene! Este pollo al curry se ve delicioso. Solo hay que ver las fotos.

    Aprovecho para invitarte a que veas los cambios del blog, ya que por fin he finalizado la migración a una nueva plataforma. Espero que te guste y seguir contando con tus visitas como antes. Y que en cuanto estén habilitadas las suscripciones, cuente con la tuya ;-) Te dejo el enlace porque se están actualizando los robots y puede dar errores: www.comerespecial.com

    Un beso enorme, guapa, y feliz Semana Santa,

    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Delicioso ese plato de pollo, tan aromático y colorido que me encanta. Junto con ese arroz un plato muy completo y rico. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es un plato delicioso.En mi caso lo cocino de la misma manera.La salvedad es que yo no incorporo el resto de especias. Supongo que tendrá un sabor mucho más potente. Lo tendré que probar.Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas recetas, gracias por tu generosidad, por compartir . Un saludo

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.