Kebab de berenjena | receta turca





Kebab de berenjena #sinlactosa #singluten #recetaturca
Tercera y última entrega del reto #Asaltablogs. Ya os conté que este mes, por ser el último de la temporada, toca asaltar 3 blogs que son los que han conseguido más puntos. La primera receta la cogí de La cocina de Catina, unas galletas de queso con tomillo y romero. La segunda receta, unas galletas de dátiles marroquíes de El paraíso de los golosos y esta tercera, unos riquísimos kebab de berenjena, de Croketypot.

Croketypot, es un blog que me ha sorprendido gratamente, tiene recetas muy buenas y me ha sido difícil elegir entre tanta cosa rica. Podría haber hecho cualquiera de ellas, pero desde el principio me llamaron la atención estos kebab de berenjena o köfteli íslim kebabi, receta turca muy sencilla pero tremendamente resultona.

Si os gusta la cocina turca, estos kebab de berenjena os van a encantar, sirven igual para un aperitivo que como plato principal. Si teneís invitados los váis a sorprender, quedan muy bonitos y siempre es una sorpresa destapar el relleno.

Aquí tenéis el vídeo y ya sabéis que estáis invitados a mi canal de Youtube, donde podréis suscribiros para no perderos nada de lo que publique por allí.




Ingredientes


- para las albóndigas o koftas

250 g de carne picada de cordero o ternera
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 huevo
pan rallado
sal, pimienta, comino y tomillo
menta fresca

- resto de ingredientes

3-4 berenjenas
tomate frito casero
tomates cherry para decorar
palillos para pinchar

Cómo hacer kebab de berenjena


- Primero hacemos las albóndigas, mezclando en un bol todos los ingredientes. Formamos bolitas que freiremos sin harina en abundante aceite de oliva. Reservamos.

- Después cortamos las berenjenas a lo largo, las salamos y dejamos reposar un rato para que suden. Las hacemos a la plancha o al microondas, sólo nos servirán las tiras más largas, el resto lo podemos guardar para un pisto o similar.

- Montaje del kebab: Ponemos dos tiras de berenjena en forma de cruz, en el centro una albóndiga o kofta. Cerramos, colocamos arriba un tomate cherry y para sujetarlo, un palillo.

- Encendemos el horno a 200º C. Mientras ponemos en el fondo de una bandeja tomate frito casero, sobre éste los kebabs y horneamos unos 20 mn o hasta que estén hechos.

- Servimos cada kebab con un poquito de salsa y si nos apetece, con un poco de arroz basmati cocido.
Kebab de berenjena #sinlactosa #singluten #recetaturca

Kebab de berenjena #sinlactosa #singluten #recetaturca
Nos vemos la próxima semana. Recuerda que también puedes encontrarme en FacebookTwitterYoutubePinterest o Instagram.

Rosa.


No te pierdas...