Flan de huevo casero sin lactosa | en Monsier Cuisine Plus





Flan de huevo casero #sinlactosa #monsiercuisineplus
Pensando en recetas frescas que no requieran horno, se me ocurrió probar a hacer flan de huevo casero sin lactosa en Monsier Cuisine Plus, el robot de Lidl que tengo desde hace unos meses y con el que estoy encantada. Me parece súper práctico, muchísimo más económico que otros de marca e igual de efectivo.

Lo utilizo para montones de cosas y ya he publicado por aquí varias recetas, como el bizcocho jugoso de manzana o la tarta de zanahoria italiana sin harina. Hoy añado otra más, el flan de huevo casero sin lactosa y sin encender el horno. Estos flanes de huevo, hechos al vapor, están realmente buenos y ya os digo que no pienso volver a hacerlos en el horno y menos en verano, hace demasiado calor.
Flan de huevo casero #sinlactosa #monsiercuisineplus
Por muchos postres que inventemos, pocos superan al flan de huevo casero, es sencillo pero tremendamente delicioso. Con su caramelo casero, bien fresquito, es el colofón ideal de una buena comida o cena. Si no tenéis el Monsier Cuisine Plus, os pueden interesar estos flanes que tengo publicados en el blog: Flan de huevo tradicional, flan con nata y vanilla, flan de pan, almendra y naranja y muchos más que podéis encontrar en la sección "flanes y natillas".

Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso y os espero en Youtube donde cada día somos más, si tu también quieres estar al tanto de mis publicaciones, no olvides suscribirte y activar la campanita para que te llegue una notificación cuando publique nuevo vídeo.






Ingredientes


4 huevos
400 ml de leche sin lactosa
120 g de azúcar

- Para el caramelo

6 cucharadas soperas de azúcar
un chorrito de zumo de limón
1 cucharadita de vainilla

- Otros

800 ml de agua para el vapor

Cómo hacer flan de huevo sin lactosa en Monsier Cuisine Plus


- Preparar el caramelo poniendo en un cazo el azúcar y el zumo de limón. Cocemos a fuego medio hasta que consigamos un caramelo rubio, cuidando que no se queme.

- Rellenamos las flaneras con el caramelo y repartimos un poco por las paredes.

- Vertemos la mezcla de flan en las flaneras, sin que llegue hasta arriba. Tapamos con papel de aluminio cada una de ellas.

- Introducimos los huevos, el azúcar y la leche en el vaso. Programar 50 s, velocidad 5.

- Llenamos el vaso con el agua y colocamos encima el recipiente para vapor grande.

- Ponemos encima la mitad de las flaneras, el otro recipiente para vapor más pequeño y sobre él el resto de las flaneras.

- Tapamos la vaporera y programamos función vaporera, 30 mn, 120º C.

- Cuando termine, destapamos con cuidado la vaporera para no quemarnos, sacamos las flaneras, dejamos que enfríen y llevamos a la nevera.
Flan de huevo casero #sinlactosa #monsiercuisineplus

Flan de huevo casero #sinlactosa #monsiercuisineplus

Flan de huevo casero #sinlactosa #monsiercuisineplus
Los comentarios en el blog están inhabilitados, puedes comentar o preguntar lo que te apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter.

Hasta la próxima semana,
Rosa.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.