Helado de Petit Suise de fresa casero | sin lactosa





Helado de Petit Suise de fresa #casero #sinlactosa
En verano el rey es el helado, no hay nada que apetezca más. Los hay de muchos tipos y sabores, de vainilla y cookies, de chocolate cremoso, de tiramisú, de mango y yogur... Existen miles de posibilidades y todas son estupendas.

Hoy vengo con un helado de Petit Suise de fresa casero sin lactosa, si con sabor a los Petit Suise de fresa de toda la vida, aunque tengo que decir que cuando yo era pequeña aún no existían. Mis hijos tuvieron más suerte, porque mira que están ricos.

Mi propuesta de helado es mucho más sana, está hecho con fresas congeladas porque no estamos en temporada. Las compré en Lidl en la zona de congelados, pero en temporada aprovecharé para repetirlo con fresas naturales. Además os doy la opción de sustituir el azúcar por edulcorante a vuestro gusto y el azúcar invertido por miel.

Ya tenía en el blog algunos helados de fresa, como el helado vegetal de fresa o el biscuit helado de queso y fresas, pero este helado de Petit Suise de fresa sin lactosa es especial para niños y está tan sumamente delicioso que no váis a poder resistiros a cogerles un poquito.

Aquí os dejo el vídeo con la preparación que no puede ser más fácil y os invito a pasaros por mi canal de Youtube y si os apetece suscribiros para no perderos nada de lo que publique por allí.






Ingredientes


300 g de fresas naturales o congeladas
250 g de queso de untar sin lactosa
250 g de yogur natural sin lactosa
75 g de azúcar o edulcorante al gusto
25 g de azúcar invertido o 2 cucharadas soperas de miel

Cómo hacer helado de Petit Suise de fresa casero, sin lactosa.


- Primero preparamos un coulis de fresas. Pondremos en un cazo las fresas y el azúcar o edulcorante a fuego medio, cuando empiece a hervir, añadiños el azúcar invertido o la miel. Dejamos que cueza durante 10 mn, apagamos el fuego y trituramos con la batidora y pasamos a un bol pequeño que guardaremos en la nevera.

- En el vaso de la batidora ponemos el queso de untar sin lactosa y los yogures sin lactosa, trituramos. Guardamos la mezcla en una jarrita en la nevera hasta el día siguiente, deben pasar al menos 12 horas para que la mezcla esté bien fría.

- Echamos la mezcla de yogures y queso en la heladera, añadimos el coulis de fresa y mantecamos de 20 a 30 mn, cuanto más fría esté la mezcla, menos tiempo tardará en estar listo el helado.

- Podemos tomarlo al momento o guardar en un molde de silicona o metálico, tapado con film, en el congelador. Debemos sacarlo 10 mn antes de consumirlo.

- Si no tenéis heladera, cosa que os recomiendo porque son muy económicas y el resultado es abismal, tendréis que sacar el helado cada 1/2 hora y rascarlo con un tenedor para romper los cristales de hielo, así durante las 2 primeras horas,
Helado de Petit Suise de fresa #casero #sinlactosa
Los comentarios en el blog están inhabilitados, puedes comentar o preguntar lo que te apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Hasta la próxima semana,
Rosa.

No te pierdas...