Pepas con mermelada de fresa | sin manteca





Pepas con mermelada de fresa | con aceite de oliva
Vaya temporal de lluvias que hemos pasado, la dichosa Dana ha hecho estragos. Una pena por la pérdida de vidas humanas y los cuantiosos daños materiales que ha causado. Si alguien todavía cree que el cambio climático no existe, que reflexione seriamente sobre el tema porque el tiempo se acaba y cuanto más tardemos en poner remedio, peor será.

Como estoy de vacaciones y con estas lluvias mejor no salir de casa si no es estríctamente necesario, se me ocurrió hacer galletas para pasar la mañana y así tener algo rico para merendar. ¿Hay algo mejor que unas galletas caseras a la hora de la merienda? Yo creo que no, juzgad vosotros a ver qué os parecen estas pepas con mermelada de fresa ¿Verdad que son una monada?

Las pepas son unas galletas típicas argentinas que se suelen hacer con mermelada de membrillo, pero cualquier mermelada irá bien. También es tradicional hacerlas con manteca, aunque al ver estas pepas con aceite de oliva en el canal Recetas para un día de lluvia, me pareció buena idea porque son mucho más sanas y están igual de ricas.
Pepas con mermelada de fresa | con aceite de oliva
Os dejo el vídeo para que veáis cómo se hacen estas pepas con mermelada de fresa y sin manteca, aunque os tengo que advertir que son adictivas; es impresionante lo buenísimas que están. Y os recuerdo que si aún no me seguís en Youtube, estaré encantada de recibiros en el canal.





Ingredientes


120 ml de aceite de oliva suave
120 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de 1 limón
1 huevo + 1 yema
300 g de harina de trigo
1 cdta. de levadura o polvo para hornear

Cómo hacer pepas con mermelada de fresa, sin manteca.


- Batimos en un bol el aceite de oliva con el azúcar, hasta que esta se disuelva. Echamos la ralladura de limón, la vainilla y la levadura o polvo de hornear.

- Incorporamos la mitad de la harina, mezclamos con una espatula o cuchara de madera y cuando estè integrada, echamos la otra mitad. Seguimos mezclando hasta que nos cueste hacerlo con la cuchara, entonces seguimos con las manos.

- Encendemos el horno a 170º C, calor arriba y abajo.

- Mientras, vamos formando bolitas con la masa, las vamos dejando encima de la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hacemos un hueco en el centro de cada bolita con el dedo pulgar.

- Rellenamos los huecos con la mermelada y horneamos durante 15 mn.
Pepas con mermelada de fresa | con aceite de oliva

Pepas con mermelada de fresa | con aceite de oliva
Los comentarios en el blog están inhabilitados, puedes comentar o preguntar lo que te apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Hasta la próxima semana,
Rosa.