Soldaditos de pavía | con rebozado tierno y esponjoso





Soldaditos de pavía, con rebozado tierno y esponjoso #tapas
Hoy nos vamos de tapas, os he preparado unos soldaditos de pavía con un rebozado tierno y esponjoso que es una maravilla. Desde que lo hice por primera vez, lo he repetido un montón de veces, es una forma de conseguir que mis hijos coman pescado y con este delicioso rebozado, es imposible resistirse.

Los soldaditos de pavía son una tapa típica de Madrid y algunas zonas de Andalucía, que según parece fueron creados en una taberna de la calle Tetuán y se suelen servir fríos y con una copita de vino. Pero recién fritos y calentitos, no te quiero ni contar como están.

Si os gusta el bacalao, son muchas las recetas que podéis encontrar en el blog con este pescado, al tener un sabor tan suave es el que más gusta en casa. El pudin de bacalao, los buñuelos de bacalao de Dani García, las tortitas de patata y bacalao o el bacalao con pasas y piñones. Tenéis muchos más en el buscador de arriba.

Y ahora os dejo el vídeo con el paso a paso de estos soldaditos de pavía con un rebozado tierno y esponjoso que os va a encantar, ya veréis. Si queréis hacerme una visita en mi canal de Youtube, yo encantada de recibiros.






Ingredientes


700 kg de bacalao al punto de sal
1/2 pimiento rojo
tomate frito casero para acompañar (opcional)
aceite de oliva

- Para el rebozado

1 huevo
100 g de harina de trigo (puede ser sin gluten)
1 cucharadita de levadura tipo Royal
75 ml de cerveza fría (sin gluten para celíacos)
1 diente de ajo
perejil picado

Cómo hacer soldaditos de pavía, con rebozado tierno y esponjoso


- Primero vamos a desalar el bacalao, yo los uso congelado al punto de sal y sólo tengo que descongelarlo. Después los secamos con papel de cocina y lo cortamos en tiras.

- Seguimos con la pasta para el rebozado, para ello ponemos en un bol todos los ingredientes del rebozado y batimos, debe quedar espeso.

- Ahora calentamos abundante aceite de oliva en una sartén, cuando esté bien caliente sofreímos el pimiento rojo en tiras y apartamos. Continuamos friendo el bacalao y cuando esté listo, sacamos a un plato con papel de cocina para que empape.

- Servimos los soldaditos acompañados del pimiento rojo en tiras. También podemos preparar un tomate frito casero que le va fenomenal.
Soldaditos de pavía, con rebozado tierno y esponjoso #tapas

Soldaditos de pavía, con rebozado tierno y esponjoso #tapas
Los comentarios en el blog están inhabilitados, puedes comentar o preguntar lo que te apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Hasta la próxima semana,
Rosa.