Helado de nubes sin lactosa





Helado de nubes #singluten #sinlactosa
Después del parón veraniego, vuelve el reto #Asaltablogs. A estas alturas seguro que sabéis de qué va este reto, pero por si necesitáis más información, en el blog de Marga tenéis todos los detalles.

Este mes el blog a asaltar es Antojo en tu cocina, del que ya tomé prestadas estas hamburguesas de berenjena hace un tiempo. En esta ocasión me he decantado por un helado de nubes sin lactosa delisioso, que aún hace calor y apetece bastante, sobre todo por su bonito color.

Las nubes, jamones o marshmallow, son unas chucherías súper blanditas y con un sabor muy suave y delicioso. Imaginaros cómo quedan de ricas en helado, si encima os digo que la mayoría de marcas comerciales son sin lactosa y sin gluten. Eso sí, aseguraros de comprobarlo en los ingredientes.

Si os gustan los helados, no os vayáis sin echarle un ojo al biscuit helado de queso y fresas, el helado de caramelo, el de chocolate o el helado de petit suise de fresa casero. Tenéis muchos más en la sección helados del blog, todos ellos sin lactosa y la mayoría sin gluten.

Os dejo el vídeo con el proceso y el mantecado en heladera, se puede hacer sin ella si tenemos la precaución de rascar el helado con un tenedor cada 30 mn para que no cristalice, pero no voy a mentiros si os digo que nunca queda igual y una heladera pequeña, sin compresor, no llega ni a 20 euros.





Ingredientes


3 yemas de huevo
200 ml de nata o crema de leche para montar (35% materia grasa) sin lactosa
350 ml de leche sin lactosa
150 g de nubes (comprobar que no lleven lactosa)
3 cucharadas soperas de azúcar invertido o miel
1 cucharadita de vainilla

Cómo hacer helado de nubes sin lactosa


- Ponemos en una olla la leche, añadimos la nata o crema de leche, el azúcar invertido o la miel, la vainilla. Mezclamos y echamos la nubes. Vamos moviendo con unas varillas hasta que se deshagan, con el fuego a media potencia.

- Bajamos el fuego para que la mezcla no esté muy caliente y echamos las yemas batidas. Dejamos a fuego bajo de 6 a 7 minutos, sin dejar de remover. Veremos como espesa un poco. En este momento, si queremos podemos añadirle azúcar, yo lo encuentro perfecto así.

- Guardamos en la nevera, en un recipiente cerrado, al menos 12 horas. Pasado este tiempo, pasamos la mezcla a la heladera y mantecamos de 20 a 30 mn. Guardamos en un molde o fiambrera bien tapados y al congelador, en unas 4 horas estará listo para consumir.
Helado de nubes #singluten #sinlactosa
Los comentarios en el blog están inhabilitados, puedes comentar o preguntar lo que te apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Vuelvo el sábado con una receta para el reto #CookingTheChef.
Un besito y a ser felices.
Rosa.