Bizcochitos de nueces y chocolate | sin lácteos y sin harina




Bizcochitos de nueces y chocolate #sinlacteos #sinharina
Hoy la receta va dedicada al Día de San Valentín. Para celebrar el día de los enamorados, unos bizcochitos de nueces y chocolate sin lácteos y sin harina,  por lo tanto no contienen gluten y son aptos para celíacos y alérgicos a la proteína de la leche.

Estos bizcochitos son de lo mejor que he probado últimamente, nada empalagosos, jugosos y con un delicioso sabor a chocolate. Son ideales para regalar a nuestra pareja o para un desayuno especial, como este tan bonito que podéis encontrar en el blog.

Desde Nueces de California me hicieron una propuesta, preparar una receta con este maravilloso fruto seco, rico en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a mantener en niveles óptimos el colesterol en sangre. Las nueces forman parte de mi alimentación diaria, no pasa un día sin que me coma un par porque me encantan y además de ser sanas, me ayudan a no picar entre horas.

Si a vosotros también os gustan las nueces, váis a disfrutar #ElPoderDel3 con estos bizcochitos de nueces y chocolate sin lácteos y sin harina, os dejo la receta en vídeo para que veáis cómo se hacen y si os gusta este formato y os apetece, os suscribáis a mi canal de Youtube.






Ingredientes


210 g de nueces

150 g de panela

8 g de chocolate puro en polvo

100 g de chocolate para postres

5 huevos

azúcar glas

fresas



Cómo hacer bizcochitos de nueces y chocolate, sin lácteos y sin harina


Tradicional

- Picamos bien finas las nueces en una picadora y las pasamos a un bol.

- Añadimos la panela, el chocolate en polvo y el chocolate para postres que derretiremos en el micro a golpes de 30 segundos.

- Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, mientras batimos con unas varillas. Este paso es importante porque los bizcochos no llevan levadura y los huevos deben quedar bien batidos.

- Precalentamos el horno a 170º C, calor arriba y abajo.

- Pasamos la mezcla a un molde engrasado de unos 20 o 22 cm y horneamos durante 35 a 40 minutos.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos comerlo así o cortar corazones con un cortador, espolvorear con azúcar glas y decorar con unas fresas.

Monsier Cuisine Plus

- Ponemos las nueces en el vaso. 50 segundos, velocidad 5.

- Añadimos la panela y el chocolate en polvo. 50 segundos, velocidad 5.

- Derretimos el chocolate en el micro a golpes de 30 segundos y lo añadimos al vaso. 25 segundos, velocidad 4.

- Echamos uno de los huevos y programamos 25 segundos, velocidad 4. Hacemos los mismo con los otros 4 huevos. Osea, cada vez que añadamos un huevo programamos 25 segundos, velocidad 4.

- Precalentamos el horno a 170º C, calor arriba y abajo.

- Pasamos la mezcla a un molde engrasado de unos 20 o 22 cm y horneamos durante 35 a 40 minutos.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos comerlo así o cortar corazones con un cortador, espolvorear con azúcar glas y decorar con fresas.
Bizcochitos de nueces y chocolate #sinlacteos #sinharina

Bizcochitos de nueces y chocolate #sinlacteos #sinharina
Nos vemos la próxima semana, feliz Día de los enamorados.
Rosa.
 

2 comentarios:

  1. Absolutamente preciosos! Me han encantado... y así en formato pequeño...wow!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa. Sin leer la receta, solamente ver las fotos y ya deseo comerme más de uno. Sencillos, bonitos y sanos. Me encanta el formato. Las nueces con el chocolate, una delicia.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.