Tortitas de plátano y avena saludables

Tortitas de plátano y avena saludables #sinazucar #sinlactosa #singluten #realfood




Seguimos comiendo saludable, al menos lo intentamos, que luego siempre se dan las ocasiones para pecar de vez en cuando. Hoy uno de mis desyunos preferidos, las tortitas o panqueques, esta vez de plátano y avena.

Tengo varias tortitas en el blog pero estas tortitas de plátano y avena saludables son las que más me gustan, será porque el plátano me encanta y les da un sabor delicioso, sin notarse en exceso. Al llevar avena sacian bastante, evitando los picoteos durante la mañana.

Estas tortitas de plátano y avena no llevan azúcar y muy poca harina, por lo que se pueden comer sin ningún remordimiento. Tenéis que hacerlas en una sartén antiadherente y bien engrasada porque son tan jugosas que de lo contrario, se pegarían.

Aunque son sin azúcar, el plátano y la canela ya le aportan dulzor, pero si lo preferís podéis añadirles unas gotitas de stevia o vuestro endulzante favorito. Están tan ricas que hasta los niños se las comen en un santiamén y nosotros tan contentos porque desayunan sano.

Otras recetas de tortitas que os pueden interesar: Tortitas de manzana, tortitas de boniato y avena o tortitas de té matcha. Son todas deliciosas y muy sanas, así no os aburrís y váis variando de receta de tortitas.

Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso de las tortitas de plátano y avena saludables. En los próximos días quiero hacer algún helado, a ver si me animo porque estoy vaga, vaga en la cocina. Os invito a visitar mi canal de Youtube, allí encontraréis más recetas de tortitas o panqueques que estoy segura os van a gustar.





Ingredientes


2 plátanos maduros medianos
1 huevo L
100 ml de leche, leche sin lactosa o vegetal
50 g de harina integral de avena (sin gluten para celíacos)
1 cucharadita de café de canela en polvo
1 cucharadita de café de polvo de hornear o bicarbonato

Cómo hacer tortitas de plátano y avena saludables 


- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos.

- Calentamos a fuego medio una sartén engrasada con un poquito de aceite o mantequilla y echamos un par de cucharadas de la masa.

- Cuando se haga por un lado, damos la vuelta y hacemos por el otro lado.

- Servimos tal cual o acompañadas de yogur o un chorrito de miel.
Tortitas de plátano y avena saludables #sinazucar #sinlactosa #singluten #realfood
Hasta la próxima semana. Sed muy prudentes por favor, cuidado con el virus.
Besos,
Rosa.

No te pierdas...