Ensaladilla rusa | receta y trucos

Ensaladilla rusa #receta #trucos




Ya no sé ni qué hacer de comer, con este calor no apetece nada y al final se cansa uno de comer siempre lo mismo. Creo que en invierno es más sencillo, con cualquier plato de cuchara solucionamos la comida, ahora nos tenemos que calentar más la cabeza y no están las temperaturas para calentamientos.

Os propongo una ensaladilla rusa, receta tradicional de toda la vida, pero a la que cada uno da su punto. Odio los guisantes en la ensaladilla rusa, así que no le pongo y tengo mis truquillos para que me quede muy rica y jugosa. Cuando salgo a comer fuera, nunca pido ensaladilla, ya que es raro que me guste, prefiero hacerla yo casera.

En el blog tengo otras formas de hacer ensaladilla, como la ensalada mimosa, la ensaladilla de langostinos, el rollo de patata relleno de atún, la ensaladilla tropical y una muy original que la ensaladilla de frutas.Con todas estas recetas, podéis ir variando para no aburriros.

Os dejo el vídeo con la receta y los trucos para que os quede una ensaladilla rusa de escándalo. Después, si aún así queréis ponerle guisantes, haré la vista gorda jajaja pero a mi no me invitéis ¿Eh?

Como siempre os digo, no olvidéis pasaros por mi canal de Youtube y suscribiros al canal, estaréis al día de mis vídeos, ya que a veces publico alguno extra y si le habéis dado a la campanita, os llegará una notificación.





Ingredientes


4 patatas medianas
2 zanahorias
2 huevos
2 latas de atún en aceite de oliva
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
6 pepinillos en vinagre
1 lata pequeña de aceitunas negras sin nueso
1 lata pequeña de pimiento morrón
1 bote de mahonesa o mahonesa sin lactosa


Cómo hacer ensaladilla rusa


- Lavamos muy bien las patatas y las zanahorias, las ponemos en una olla con abundante agua y las cocemos hasta que estén tiernas, pero no deshechas, unos 40 minutos.

- Cocemos también los huevos durante 10 minutos, contando desde que el agua empieza a hervir. Cuando pasen los 10 minutos, los pasamos a un cuenco con agua fría.

- Pelamos las patatas, quitamos la piel a las zanahorias raspándolas un poco con el cuchillo, pelamos los huevos.

- En un bol grande, ponemos las patatas troceadas, echamos un chorrito de aceite de oliva y la sal. Chafamos con un tenedor pero sin que queden puré. Añadimos las zanahorias también troceadas, todo pequeñito.

- Ahora añadimos las aceitunas rellenas de anchoa en rodajitas, el atún desmenuzado, los pepinillos en rodajitas y la clara del huevo picada. Nos reservaremos la yema y 3 rodajas de huevo para la decoración.

- Echamos la mahonesa, mezclamos y probamos de sal. Añadimos un poco de sal si lo vemos necesario o mahonesa si le hace falta.

- Pasamos la ensaladilla a una bandeja, formando una montañita compacta. Cubrimos con más mahonesa y decoramos: Primero rallamos la yema por encima, colocamos en el dentro las rodajas de huevo duro que nos habíamos reservado, a los lados las tiras de pimiento morrón e intercalamos rodajas de aceitunas negras.

- Llevamos a la nevera hasta el momento de servir.
Ensaladilla rusa #receta #trucos

Ensaladilla rusa #receta #trucos

Ensaladilla rusa #receta #trucos

Ensaladilla rusa #receta #trucos

Ensaladilla rusa #receta #trucos
Hasta el próximo domingo, tened cuidado con el virus y cuidaros mucho.
Rosa.

 

6 comentarios:

  1. Deliciosa ensaladilla. Yo tampoco la como fuera de casa, ni la compro, ni me gusta con guisantes.
    Me llevo mi ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa! Nosotros también hacemos ensalada rusa y en Navidad, la ensalada de gallina, ustedes tienen una forma muy particular de hacer ésta ensaladilla, siempre es muy cremosa y además añaden atún que nosotros no. A mi me gusta de todas formas y maneras, siempre es una receta que triunfa y excelente para acompañar cualquier comida, la tuya se ve deliciosa ;)
    Besos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  3. Rosa un ensalada deliciosa, un clásico que definitivamente es para realizar en cualquier época, siempre es maravilloso ver cada versión, me encanta esta ensaladilla con sus aceitunas rellenas y más aceitunas, la guardo para mi verano porque con estas fotos tan bonitas, es una de esas recetas que hay que preparar.
    besos bonita

    ResponderEliminar
  4. Ummm! Tal y como me gusta! Con pepinillos que no todo el mundo le pone y le da un crujiente y sabor que me encanta y la patata chafada. Me pasa como a ti, hay platos que no pido en el bar, sólo en casa, jjj. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí... BSS!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta excelente, a todos mis comensales les gustó. Omití el pepinillo. Felicitaciones

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.