Ensalada mimosa





Ensalada mimosa #singluten #sinlactosa
Hoy tenemos receta salada, una ensalada mimosa muy bonita que vi en Cocinando a mi manera. Me pareció tan chula que decidí hacerla, sobre todo pensando en las próximas Navidades que están a la vuelta de la esquina.

La ensalada mimosa debe su nombre a la flor de primavera, por su color amarillo brillante. Esta ensalada de orígen ruso, se suele preparar en los meses de invierno, sobre todo en Año Nuevo y apareció por primera vez en la antígua Unión Soviética a principios de la década de los años 70. 

La ensalada mimosa se hizo popular porque los ingredientes eran baratos y fáciles de encontrar en la época más dura de la Unión Soviética. Hoy en día casi todos los restaurantes rusos la tienen en su menú, ya que se ha convertido en plato nacional.

Otros pasteles fríos salados que os pueden gustar: el rollo de patata relleno de atún, el pastel de espárragos o el pastel de salmón y pan de molde. Cualquiera de ellos quedarán de lujo en una mesa de celebración.

Aquí os dejo el vídeo con la preparación de la ensalada mimosa, algo más laboriosa que su hermana la ensaladilla rusa pero mucho más bonita. Me encantará saber que la preparáis, no olvidéis etiquetarme con @larosadulce en cualquier red social.






Ingredientes


2 patatas grandes
2 zanahorias grandes
4 huevos
4 latas de atún
mahonesa (puede ser sin lactosa y sin
gluten)
sal

Cómo hacer una ensalada mimosa


- Comenzamos cociendo las patatas y las zanahorias en agua con sal. Aparte, cocemos también los huevos durante 10 mn y después los refrescamos en agua fría para poder pelarlos más facilmente. Pelaremos también las patatas y las zanahorias en cuanto estén templadas.

- Rallamos los ingredientes por separado, tener en cuenta que la yema del huevo debemos separarla también de la clara.

- Colocamos todos los ingredientes a mano, además pondremos también un bol con el atún desmenuzado y otro con mahonesa.

- Para montar la ensalada, ponemos sobre un plato la parte exterior de un molde de bizcocho. En el fondo la mitad de la patata rallada. La extendemos presionando con el dorso de una cuchara. Encima una capa finita de mahonesa.

- Encima el atún desmigado y otra capa finita de mahonesa. Encima la otra mitad de patata rallada. Otra capa de mahonesa y la zanahoria rallada. Capa fina de mahonesa para que no quede muy pesada.

- Repartimos por encima la clara de huevo rallada, capa de mahonesa y terminamos con la yema de huevo rallada. Tapamos con film y dejamos de 3 a 4 horas en la nevera para que coja consistencia.

- Pasado este tiempo, sacamos de la nevera, quitamos el aro del molde y decoramos a nuestro gusto.
Ensalada mimosa #singluten #sinlactosa
Los comentarios en el blog están inhabilitados, podéis comentar o preguntar lo que os apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Nos vemos la próxima semana,
Rosa.