Fiambre de pollo casero sin lactosa | en sólo 6 minutos





 Fiambre de pollo #sinlactosa ¡En sólo 6 minutos!
Desde hace tiempo estoy evitando los ultraprocesados, hay más de los creemos y nos los meten continuamente en la publicidad para hacernos creer que son sanos. Uno de los productos que vigilo especialmente, es el jamón york y por eso cuando en el #Asaltablogs nos dijeron que este mes tocaba asaltar a Guille de No me comes nada, me decidí por la receta del fiambre de pollo porque es casero y se prepara en sólo 6 minutos.

Guille tiene un blog muy chulo, con recetas ricas e interesantes, tengo apuntadas algunas en pendientes para hacerlas más adelante. De momento, hoy vamos con este fiambre de pollo sin lactosa que se prepara en el microondas en sólo 6 minutos. Está buenísimo con pan y tomate o dentro de un bocata. Pensando ya en Navidad, en lonchitas y acompañado de otros embutidos, quesos y frutos secos, puede ser un aperitivo estupendo.

Hoy no hay vídeo, pero ya veréis que no puede ser más fácil. Dentro de unos días os traeré otra forma de utilizar este fiambre de pollo sin lactosa, no os perdáis la receta.




Ingredientes


500 g de carne de pollo picada
75 g de queso curado rallado (no tiene lactosa)
75 g de nueces
50 g de dátiles
1 huevo

Cómo hacer fiambre de pollo casero sin lactosa, en sólo 6 minutos


- Picamos los dátiles en la picadora o en Monsier Cuisine Plus 10 segundos, velocidad 5.

- Picamos las nueces en la picadora. En Monsier Cuisine Plus programamos 10 segundos, velocidad 3.

- Ahora vamos a picar la carne. Yo compré contramuslos de pollo, los corte en trozos más pequeños y los piqué durante 25 segundos, velocidad 5 en la Monsier Cuisine Plus. Volví a repetir la operación otros 25 segundos para que quedara como una pasta.

- Si compramos la carne de pollo ya picada, volvemos a picarla otra vez en el robot para que nos quede una textura más adecuada.

- Mezclamos en un bol la carne picada, el huevo, los dátiles y las nueces picadas, el queso rallado, pimienta y un poco de sal (no mucho porque el queso curado es bastante salado).

- Extendemos en la encimera un buen trozo de film, colocamos la mitad de la mezcla en el centro, damos forma de salchicha, cerramos y atamos las puntas. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la carne picada.

- Cocinamos cada fiambre por separado en el microondas, a maxima potencia (unos 750 W) durante 3 minutos, damos la vuelta y cocinamos otros 3 minutos más. Hacemos los mismo con el otro fiambre.

- Quitamos el film y cortamos en lonchas finitas. También podemos congelar uno de los fiambres para consumirlo más adelante.
Fiambre de pollo #sinlactosa ¡En sólo 6 minutos!
Los comentarios en el blog están inhabilitados, podéis comentar o preguntar lo que os apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Hasta Navidad, voy a publicar más a menudo ya que tengo recetas en borradores que pienso que os pueden interesar para estas fiestas.
Nos vemos el miércoles.
Rosa.


No te pierdas...