Rollitos de pollo en salsa española fácil





Rollitos de pollo en salsa española facil #sinlactosa
El domingo publiqué los rollitos de fiambre de pollo casero sin lactosa, que se preparan en sólo 6 minutos. Hoy les vamos a dar una vuelta de tuerca y vamos a preparar un plato para Navidad, unos rollitos de pollo en salsa española fácil.

La salsa española es una salsa clásica, cuyo orígen data de 1627, año en que se celebraron en París las bodas de Luis XIII con María Ana de Austria,  hija de Felipe III. La nueva reina llevó consigo a algunos cocineros españoles, que con las salsas que acompañaban a las carnes, triunfaron en la corte francesa. El jefe de las cocinas del palacio, decidió que se llamara salsa a la española y así se la conoce desde entonces.

La única pega es que para que la salsa española nos quede exquisita, debemos dedicarle bastante tiempo, hasta que tenga la consistencia y el sabor adecuado. Hoy os doy un truquillo para que la tengáis lista en 30 minutos.

Este plato se puede facilitar aún más si compramos los típicos rollitos de carne picada del súper, pero yo prefiero esta version porque es más natural y casera. De todas formas, si no queréis complicaros la vida o tenéis prisa, no dudéis en utilizarlos.

Igual os interesan otras recetas de carne como el solomillo de cerdo al jerez, las carrilleras en salsa de naranja, el cordero al horno tierno y jugoso, los muslos de pavo con patatas y frutas de invierno o el pastel de carne y tortilla de patata envuelto en beicon.

Hoy sí tenemos vídeo con el paso a paso de los rollitos de pollo en salsa española fácil. Como os digo siempre, estaré encantada de recibiros en mi canal de Youtube donde publico vídeos semanales y alguno extra de vez en cuando.






Ingredientes


2 rollitos de pollo comprados o caseros (receta)
1 puerro, la parte blanca
1/2 cebolla
3 zanahorias
1 cucharadita de postre de Bovril
1 clavo de especia
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de harina (sin gluten para celíacos)
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra y sal

Cómo hacer rollitos de pollo en salsa española fácil


- Preparamos los rollitos de pollo como explico en el enlace de arriba y los reservamos.

- Cortamos la cebolla en brunoise y la sofreímos en aceite de oliva. Cuando empiece a estar transparente, añadimos la parte blanca del puerro, la zanahoria picada y sofreímos.

- Añadimos la harina y le damos unas vueltas para que se tueste.

- Echamos sal y pimienta. Deshacemos el Bovril en un vaso de agua caliente. Si no encontráis Bovril también podéis utilizar una pastilla de caldo.

- Echamos en la olla el agua con el concentrado y el otro vaso de agua, una hoja de laurel y un clavo de olor. Subimos un poco el fuego para que hierva, bajamos y ponemos la tapa.

- Pasados 30 minutos, introducimos los rollitos de pollo. Les damos la vuelta y enseguida los sacamos, sólo queremos que se calienten.

- Trituramos la salsa y cubrimos con ella el fondo de la fuente de servir. Encima los rollitos cortados en rodajas de un par de centímetros. Por encima, un poco más de salsa.
Rollitos de pollo en salsa española facil #sinlactosa

Rollitos de pollo en salsa española facil #sinlactosa
Los comentarios en el blog están inhabilitados, podéis comentar o preguntar lo que os apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.
 
Rosa.