Tarta de limón sin lactosa, sin gluten, sin huevo y sin horno | en Monsier Cuisine Plus y tradicional





Tarta de limón #sinlactosa #singluten #sinhuevo #sinhorno
A finales del mes pasado fue mi cumpleaños, no os digo cuántos que ya son muchos :) aunque lo peor sería no haberlos vivido ¿No os parece? La vida sigue su camino, con sus buenos y malos momentos, lo esencial es intentar que los malos no nos afecten demasiado y que disfrutemos de los buenos a tope. En mis redes sociales os dejaba un texto de Alonso Monroy que me tocó el corazón. Por si no lo habéis leído, os lo dejo aquí:

Una nueva vuelta al sol.

Dicen los que observan las estrellas, que cuando cumples años, el sol vuelve al lugar exacto del universo en el que se encontraba el día que comenzaste a transitar por la tierra, cuando abriste los ojos por primera vez.

La luz vuelve a iluminar a la luna y a los planetas desde el mismo punto del espacio en el que inició tu existencia.

Ese momento estelar sólo se repite una vez en el año y por eso decimos que celebramos haber completado una nueva vuelta al sol.

Celebramos que se cierra y se abre un nuevo ciclo, celebramos una nueva cosecha, pero, sobre todo, celebramos que el cielo nos vuelve a dar la oportunidad de hacer consciente nuestro paso por esta tierra.

Y ahora vamos con la receta de hoy, una tarta de limón sin lactosa, sin gluten, sin huevo y sin horno que he preparado en Monsier Cuisine Plus pero os dejo instrucciones para que la hagáis de modo tradicional. Otras tartas que también os pueden interesar, si os gustan fresquitas: Tarta mousse de naranja, pastel de galletas y piña o la tarta mousse de crema con galletas de canela.

Es una tarta fácilmente adaptable para intolerantes varios, también se puede sustituir el azúcar por vuestro edulcorante habitual y sería apta para diabéticos o con malabsorción a la fructosa, como consumo ocasional. Yo no tolero los edulcorantes y siempre utilizo azúcar que me sienta mejor, pero os tengo que decir que esta tarta no es nada dulce, tiene un sabor muy suave y entra de maravilla, demasiado diría yo jajaja
Tarta de limón #sinlactosa #singluten #sinhuevo #sinhorno
Quería tenerla editada lo antes posible, porque es muy fresquita y ligera al paladar, perfecta para el postre de las comidas o cenas de Navidad. La decoración es opcional, yo le puse chuches porque habían niños y sé que les encantan, pero vosotros hacedlo a vuestro gusto. Me he basado en la tarta de limón de @Irenecocinaparati, aunque yo he cambiado un poco los ingredientes y la forma de preparación.

Aquí tenéis el vídeo de la tarta de limón sin lactosa, sin gluten, sin huevo y sin horno, don os explico cómo hacerla utilizando la Monsier Cuisine Plus o de modo tradicional. Estáis invitados a mi canal de Youtube, yo encantada de veros por allí.






Ingredientes


100 g de galletas sin lactosa y sin huevo (sin gluten para celíacos)
75 g de mantequilla sin lactosa
250 g de queso de Philadelphia sin lactosa
400 g de nata o crema de leche de montar sin lactosa 35% materia grasa
75 g de azúcar
200 ml de agua
2 sobres de gelatina de limón
150 ml de leche sin lactosa

Cómo hacer una tarta de limón sin lactosa, sin horno y sin huevo, en Monsier Cuisine y tradicional


- Echamos las galletas y la mantequilla derretida en el vaso y les damos un par de golpes de turbo. Cubrimos con esta mezcla el fondo del molde, presionando con el dorso de la mano y guardamos en la nevera.

- Vertemos en el vaso la nata o crema de leche y programamos  mn, velocidad 3. Comprobamos si la nata está montada y si no es así, programamos 1 mn más, velocidad 3.

- Añadimos el azúcar y programamos 25 s velocidad 3. Reservamos la nata montada en un bol.

- Sin lavar el vaso, echamos el queso crema y la leche. 1 minuto, velocidad 5.

- Ponemos en un cazo el agua y vertemos la gelatina de limón. Cuando esté disuelta, antes de que hierva, apartamos.

- Esperamos que temple y vertemos en el vaso donde teníamos el queso y la leche. 1 mn, velocidad 5.

- La mezcla con gelatina, la vamos echando poco a poco sobre la nata, mientras mezclamos con unas varillas en movimientos envolventes.

- Una vez mezclado, sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla. Dejamos en la nevera durante unas 4 horas hasta que cuaje. Si tenemos prisa, podemos acelerar el proceso metiendo el molde en el congelador.

- Cuando hay cuajado, podemos decorar a nuestro gusto.
Tarta de limón #sinlactosa #singluten #sinhuevo #sinhorno

Tarta de limón #sinlactosa #singluten #sinhuevo #sinhorno
Los comentarios en el blog están inhabilitados, podéis comentar o preguntar lo que os apetezca, en mi canal de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales: InstagramFacebook o Twitter.

Hasta la próxima semana,
Rosa.