Galletas de avena crujientes | las mejores galletas de avena





Ya estoy aquí de nuevo, terminó agosto y hay que volver a la rutina, mucho más este año tan atípico en que todo está siendo una locura. Por eso mismo hay que intentar estar ocupados y seguir nuestra vida, para que nos nos afecte tanto este dichoso virus. Como primera receta de la temporada, os traigo las mejores galletas de avena que váis a probar, garantizado.

He hecho muchas recetas de galletas de avena. En el blog tengo varias, como las de naranja y aceite de oliva que están muy ricas. Pero he observado que las galletas de avena tienden a ablandarse a partir del segundo día y a base de prueba y error, he dado con unas galletas de avena crujientes, buenísimas de sabor, sin mantequilla, con el dulzor justo y que se conservan durante toda la semana igualitas que el primer día.

Además de sanas, estas galletas de avena crujientes no contienen gluten, siempre que compremos avena apta para celíacos, ni tampoco lácteos. Aunque llevan panela, que no es más que azúcar sin refinar, mi hijo que no tolera las galletas por su problema con la fructosa, está loco de contento con estas galletas porque no le sientan mal, teniendo cuidado de no pasarse en la cantidad.

De todas formas, cada uno conoce su cuerpo y su reacción frente a las intolerancias, así que tendréis que probar a ver qué tal os sientan a vosotros estas galletas de avena, pero ya os digo que de sabor os van a gustar mucho. También podéis sustituir la panela por la parte proporcional de vuestro edulcorante favorito. Animaros a probarlas que no son difíciles y salen bastantes, unas 22 galletas hermosas más o menos.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso de las galletas de avena crujientes y os invito a suscribiros a mi canal de Youtube, no olvidéis pulsar la campanita para que os llegue un aviso cuando publique nuevo vídeo.





Ingredientes


250 g de harina de avena

100 ml de aceite de oliva suave o de girasol

125 g de azúcar panela o azúcar moreno

1 huevo L

8 gramos ó 1/2 sobre de levadura para bizcochos

1 cucharadita de vainilla en pasta

1 puñado de avena en copos


Cómo hacer galletas de avena crujientes


-  Batimos en un bol el huevo con la panela, añadimos el aceite de oliva, la vainilla, la levadura y la harina de avena. Mezclamos.

- Cogemos porciones de masa y formamos bolitas, nos mojamos las manos con agua para que no se nos pegue la masa.

- Ponemos un montoncito de avena en copos sobre la encimera, cogemos cada bolita y la aplastamos contra los copos de avena. Ayudándonos de una raqueta o espátula las pasamos a la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Nos saldrán 2 bandejas.

- El horno lo vamos calentando a 180º C, calor arriba y abajo.

- Cogemos un vaso de base lisa, lo untamos un poquito con aceite y vamos aplastando cada galleta sobre la bandeja. Así nos quedarán finitas y más crujientes.

- Horneamos durante 15 minutos. Cuando las saquemos del horno, esperamos unos minutos a que enfríen y después las guardamos en una lata o bote de galletas. 
- Nos durarán una semana o más en perfectas condiciones e igual de crujientes.


Hasta la próxima semana, cuidaros mucho.
Besos.
Rosa.

2 comentarios:

  1. Gosto muito de bolachas de aveia, receita simples e tem um aspecto delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rosa! Que maravilla de galletas... me gusta mucho la avena y si quedan crujientes muchos días... ¡¡hay que hacerlas!! aunque las galletas tipo bizcochonas... también me gustan las cosas como son... Un beso.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.