DULCE
FLANES Y NATILLAS
SALUDABLE
SIN AZÚCAR
SIN GLUTEN
SIN HUEVO
SIN LACTOSA
VEGANO
Vuelvo el próximo domingo, besitos.
Rosa.
Flan de chocolate vegano
Tenía pensado publicar una receta salada, pero me enteré ayer de que hoy es el #DiaDelChocolate y como el flan de chocolate vegano también estaba en borradores, esta ha sido la receta elegida para endulzaros el domingo.
Flanes en el blog tengo muchos, el clásico, el de nata y vainilla, el de quesitos, el de chocolate con caramelo de café y algún otro que podéis buscar en el menú. Pero este flan de chocolate vegano es diferente, como es lógico no lleva huevo, ni leche, ni gelatina, ni hace falta encender el horno para prepararlo.
La receta la vi en el libro recetas veganas fáciles de "Mi Gloria Vegana", un libro muy interesante del que no descarto probar muchas más cositas, es sencillo y tiene todo una pinta buenísima. Las recetas veganas me llaman mucho la atención y aunque no voy a seguir ese tipo de alimentación en mi vida diaria, si que tengo intención de reducir la proteína animal y aumentar la vegetal, ahora que mi intolerancia a la fructosa está más controlada.
Y hablando de intolerancia a la fructosa, el endulzante que lleva el flan de chocolate vegano es la melaza de arroz, todo un descubrimiento porque es apto para esta intolerancia, yo lo compré en Amazon pero lo podéis encontrar en herboristerías.
Vamos ya con el vídeo del paso a paso de este delicioso flan de chocolate vegano, una buena forma de celebrar el #DiaDelChocolate con algo rico y sin complicaciones, además es apto para todos.
Ingredientes
3 tazas de leche de avena o arroz
30 g de crema de cacahuete o almendras sin azúcar
40 g de cacao en polvo o harina de algarroba
8 cucharadas soperas de melaza de arroz
1 cucharadita de canela en polvo
4 g de agar-agar en polvo
una pizca de sal
Cómo se hace
- Repartimos 2 cucharadas soperas de melaza de arroz en las flaneras.
- Calentamos la leche vegetal junto con la crema de cacahuete, el resto de la melaza, la canela, el cacao, el agar-agar y la sal.
- Vertemos la mezcla en las flaneras, esperamos a que templen y las dejamos en la nevera durante 2 horas, hasta que cuajen.
- Desmoldamos y servimos.
- Dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 mn sin dejar de remover, si vemos que nos quedan grumos, trituramos unos segundos con la batidora.
Vuelvo el próximo domingo, besitos.
Rosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.