Crema de marisco

 Crema de marisco

 

Ultimo domingo del mes de octubre y como siempre, toca receta para el reto #Asaltablogs que este mes va para sopaypilla un blog muy variado y con muchas recetas interesantes, difícil elegir sólo una. Pero como no me quedó más remedio que elegir, me he decidí por esta crema de marisco.

La razón por la que elegí la crema de marisco, aparte de que no la tengo en el blog, es que va faltando menos para Navidad y esta crema me parece perfecta como primer plato en cualquier comida o cena navideña. Mirad también esta otra sopa de almejas tan rica.

Ya sé que este año no debemos hacer planes, probablemente no podamos juntarnos con la familia a celebrar las fiestas, pero aunque sea con los de casa, algo haremos, porque comer hay que comer y esos días lo suyo es preparar algo especial.

En comidas o cenas copiosas, no hay nada mejor que comenzar con una crema calentita para no llenarnos demasiado desde el primer plato. Así dejamos hueco para el postre, que para mi que soy golosa, es lo mejor de la comida.

El paso a paso en vídeo de la crema de marisco, os lo dejo aquí debajo. Aunque es un poco laboriosa, el esfuerzo vale la pena, bien calentita es una delicia y un primer plato muy saludable. Si os gustan las recetas en vídeo, os invito a visitar mi canal de Youtube donde podéis suscribiros completamente gratis.


 

Ingredientes

 
 

700 g langostinos crudos

100 ml nata sin lactosa o vegetal

1 puerro

1 cebolla

3 zanahorias medianas

1 tomate maduro rallado

2 dientes de ajo

1 chorrito de brandy

2 hojas de laurel

aceite de oliva vírgen extra y sal

1,5 litros de agua

1 kg de rape (con cabeza y raspa)

1 cucharadita de carne de ñora o pimiento choricero

1 malla de almejas

 

Cómo se hace

 

- Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos y las cabezas. Los sofreímos con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos.

- Añadimos el brandy y esperamos a que evapore el alcohol.

- Echamos el agua, la hoja de laurel y la cabeza de rape. Cocemos durante 20 minutos y después colamos, presionando para sacar todo el jugo.

- En una sartén con aceite de oliva salteamos el ajo, la cebolla picada y un poco de sal. Cuando esté transparente, incorporamos el puerro y la zanahoria picados. Cuando estén sofritos, añadimos  la carne de pimiento choricero y el tomate picado. Cocemos durante 15 minutos más.

- Incorporamos el sofrito de verduras al caldo, dejamos que cueza 15 minutos más.

- Sofreímos a fuego vivo los langostinos. Sacamos los langostinos y salteamos el rape. Reservamos en un plato.

- En la sartén donde hemos sofrito el pescado, echamos un chorrito de brandy, subimos el fuego y removemos para desglasar el fondo. Añadimos este fondo al caldo.

- Echamos al caldo los langostinos y un par de trozos de rape, el resto del rape y unos cuantos langostinos, los guardamos para la decoración. Salpimentamos.

- En un cazo tapado, abrimos las almejas a fuego medio. Esperamos a que enfríen un poco y les quitamos la concha. Reservamos.

- Trituramos la crema con una batidora o robot de cocina, yo lo hice con la Monsier Cuisine Plus programando 50 segundos a velocidad 6-7. Probamos de sal y pimienta, rectificamos y volvemos a triturar 50 segundos a velocidad 6.

- Para que la crema sea más suave, podemos echarle un chorrito de nata antes de triturarla.

- Servimos calentita y decorada con los langostinos en trocitos, el rape desmenuzado y las almejas.

Crema de marisco
Nos vemos el próximo domingo, cuidaros mucho.
Besos,
Rosa.

12 comentarios:

  1. Wow! que rica, además tiene un color fantástico, apetecible a no poder más.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que has sabido elegir Rosa!! Esta crema de marisco, nos quita todas las penas, y de verdad que se ve estupenda. Un asalto de primera. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta me has mangado, esta crema servida en versión chupito para Navidad es el no va más, está riquísima y es sencilla de preparar. Te ha quedado con un colorcito precioso, muchas gracias por elegirla, un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Una crema que lleva su buen sabor por donde se le mire, es revisar la receta y aunque lleve su mimo y tiempo, creo que con cada bocado, lo vale la pena, un asalto de lujo.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi marido le encantan las cremas y mas para este tiempo que entra y esta tiene un color y una pinta de lujo, me la apunto, buen asalto :)

    ResponderEliminar
  6. Es un plato tan rico que si, estas fiestas sean como sean hay que animarse a hacerla y saborear un poco del lujo de una crema tan buena.
    bess

    ResponderEliminar
  7. No hay nada más navideño que una crema de marisco. En casa somos más de Sopa de marisco peto este año igual cambiamos por esta cremita tan rica. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Rosa aunque este año todo es diferente, tenemos que disfrutar el momento con los nuestros, y esta crema seguro que nos ayuda mucho, porque tiene que estar deliciosa!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Que crema tan rica Rosa, es ideal sobre todo para las fiesta que se no acerca. Se ve deliciosa y me ancanta la sencillez y elegancia de como la has fotografiado. Un buen y rico asalto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. WOW! estas sopas me vuelven loca, me gustan mucho. LA foto es maravillosa como siempre. Gran robo!

    ResponderEliminar
  11. Una estupenda elección para servir en Navidad o en cualquier ocasión especial, como esta crema seguro que triunfas! Me encanta! Un super asalto como siempre! Un besote gordo!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena esta crema de marisco, tomo nota!!! Pondré ñoras que tengo en casa, seco los pimientos de ñora que somos muy huertanos...jaja.
    Te ha quedado de lujo!! Muy buen asalto. Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.