Gelatina de mojito en vasitos

 Gelatina de mojito

Hoy publicación del #Asaltablogs, una gelatina de mojito muy molona para terminar el año, aún estáis a tiempo de hacerla y quedaros con el personal. Es como beberse un mojito pero sólido, me ha encantado esta receta de Croketypot, mi amiga invisible navideña.

Cuando vi que me había tocado asaltar a Kety me alegré un montón porque ya me conozco su blog, qué casualidad que la he asaltado dos veces. El año pasado también fue mi amiga invisible y me llevé estos kebab de berenjena y en otra ocasión esta panna cotta de chocolate.

Como podéis ver en el enlace de arriba, Kety prepara la gelatina de mojito en un molde de silicona, yo he optado por hacerla en vasitos individuales pensando en la cena de Nochevieja, que oye, aunque seremos pocos, no nos vamos a privar de nada y menos este año que estamos hasta el moño de todo.

Si os ha gustado la idea de la gelatina de mojito en vasitos, animaros a prepararla porque quedan súper bonitos y de vez en cuando apetece hacer algo diferente que sorprenda a los comensales. Esta vez no hice vídeo, pero es tan fácil que no tendréis ningún problema.

Ingredientes

300 ml de agua

150 g de azúcar blanco

6 láminas de gelatina

el zumo de 1 lima

100 ml de ron blanco

1 lima para decoración

hojas de hierbabuena o menta


Cómo se hace 

- Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría.

- Ponemos en un cazo el agua y el zumo de lima con el azúcar, calentamos y removemos hasta que se deshaga el azúcar, no hace falta que llegue a hervir.

- Escurrimos las láminas de gelatina y las echamos en el cazo, removemos para que se deshagan y apagamos el fuego.

- Echamos en el cazo las hojas de 3 ramitas de hierbabuena y las dejamos reposar dentro con un par de rodajas de lima durante 20 minutos. Pasado este tiempo quitamos la hierbabuena y las rodajas de lima y añadimos ya el ron blanco.

- Colocamos una rodaja de lima y una hojita de hierbabuena en cada vasito y vertemos un poquito de líquido del cazo, el resto lo reservaremos para después.

- Guardamos en la nevera los vasitos y dejamos fuera el cazo con el resto de líquido. Después de 10 minutos, sacamos los vasitos y ya podemos terminar de rellenarlos. De esta forma, nos aguantará mejor la decoración.

- Guardamos en la nevera durante al menos 4 horas, para que cuaje la gelatina y servimos decorados con frambuesas o cerezas cuando sea la época.

Gelatina de mojito

Gelatina de mojito

Me tomo unos días de descanso, por cuestiones familiares ahora me necesitan más que nunca en casa y no puedo centrarme en el blog. Espero poder preparar el roscón, ya sabéis que las masas me encantan.

Hasta pronto, cuidaros mucho vosotros y vuestra familia, que el año que viene ya lo celebraremos a lo grande, todos juntos.

Rosa.

7 comentarios:

  1. Hola Rosa,
    Que buena elección para estás fechas, además para verano también será una receta fresquita y deliciosa.
    Felices fiestas y a descansar.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues es una idea estupenda!!! Me apunto, que me encanta los mojitos!! Espero que el descanso te venga bien y puedas descansar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Un acierto, esta gelatina es un postre estupendo para cualquier ocasión. Gracias por tus palabras, me encanta que te guste mi cocina la tienes abierta para cuando quieras. Feliz año que entra a ver si trae mucas cosas buenas. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas y deliciosas gelatinas! Te deseo muy felices fiestas llenas de salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que festivos y bonitos quedan, me la guardo!
    un besazo guapa, feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es buena idea para despedir el año, me la apunto. Rosa espero que esas cuestiones familiares se arreglen muy prontito. Feliz año nuevo!!! Besitos itos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el mojito y así en gelatina es un postre muy ligerito para fin de año! Gran asalto guapa! Besitos preciosa! Felices Reyes!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.