Sopa de maiz {Corn Chowder}
Sopa de maíz o corn chowder, receta típica de Estados Unidos. No es una sopa baja en calorías, pero si os puedo asegurar que está deliciosa. Esta es la receta que escogí del blog Trastejant per la cuina, de mi compi Montse Casellas, en el reto #Asaltablogs.
En casa cenamos siempre algo calentito, a ser posible verdura, pero también muchas veces sopa y esta sopa de maiz nos ha venido muy bien para tener más variedad. Ese toque que le aporta el beicon churruscadito nos ha encantado.
El blog de Montse tiene muchas recetas que me gustaron, pero había que quedarse con una y elegí la sopa de maiz. Os aconsejo que le hagáis una visita porque os va a encantar.
Esta vez no hay vídeo, pero si os gustan las recetas en ese formato, en mi canal de Youtube tenéis muchísimas donde elegir. Y para estar al tanto de mis recetas, os recomiendo mi página de Facebook donde publico a diario.
Ingredientes
60 g de beicon ahumado o panceta curada
1/2 de cebolla mediana
120 g de maiz en grano
1 diente de ajo
1 cucharada sopera rasa de harina (puede ser sin gluten)
600 ml de caldo de pollo
1 patata grande
un chorrito de nata para cocinar sin lactosa o vegetal
aceite de oliva, tomillo y pimienta
tomillo
Cómo se hace
- Cortamos el beicon en trocitos pequeños y lo salteamos sin nada de aceite en la misma olla donde vamos a preparar la sopa, hasta que esté doradito. Reservamos.
- Echamos un poquito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla bien picadita, cuando empiece a transparentar echamos el ajo también picado y enseguida la cucharada de harina. Removemos para que se tueste.
- Incorporamos el caldo, llevamos a ebullición, bajamos a fuego suave y añadimos la patata troceada en cubitos, la pimienta y el tomillo (no le puse nada de sal porque el caldo ya lleva. Dejamos cocer durante 10 minutos.
- Echamos el maiz y un chorrito de nata. Cocemos 5 minutos más.
- Sacamos un cucharón de sopa y lo trituramos aparte, después lo volvemos a añadir a la cazuela, así espesará la sopa.
- Justo antes de servir bien calentita, incorporamos el beicon y un poquito de pimienta recién molida,
Hasta el domingo que viene, besos.
Rosa.
Yo que soy el niño sopa me lo apunto y la hago seguro.
ResponderEliminarSaludos.
A mí me encanta cenar cosas calentita también. Esta sola tiene que estar buenísima!!. Besos!
ResponderEliminarSolo el color invita a probarla, pero seguro que de sabor es una delicia. Un asalto perfecto!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esa sopa, perfecta para la cena de invierno. besinos
ResponderEliminarQué buena, me la imagino como tu dices, calentita y con los trocitos de beicon y la pimienta y que ricura!! Buen asalto!!
ResponderEliminarBs
Una sopa muy buena y contundente, que con el frio del levante que llevamos te calienta y da fuerzas. . Muy buena. Besos.
ResponderEliminarEsta sopa es tan rica...siempre apetece en casa. Un saludo!
ResponderEliminarEsta sopa está divíniiiisima, me has recordado que tengo que volver a hacerla, te ha quedado perfect!!!
ResponderEliminarun besito
Que sopa tan buena Rosa!! Yo también soy de cenar alguna sopa o crema de verduras, calentita y ligera, sienta de categoría.
ResponderEliminarBuen asalto guapa.
Un bst.
Me encantan las cremas, y este se ve buenísima Rosa.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que rica y cremosita se ve, es una de mis favoritas, en Mexico la conocemos como crema de elote, mi favorita.
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta estupenda , no la he probado nunca pero lo haré
ResponderEliminarQue bueno y delicioso, es una receta que tengo pendiente siempre la veo y al final se queda para otra ocasión.
ResponderEliminarUna pinta para no dejar ni las migas.
bess
Hola preciosa! Me encantan las sopas, para cenar o almorzar como primero. Y ésta de maíz aún no la he probado y se ve deliciosa! Te ha quedado de lujo! Besitos mil!
ResponderEliminarMil gracias por esta fotaza. Te ha quedado una sopa que invita a meterle cucharazazo y no parar. Mil gracias por dar este nivelazo a mi cocina. Un besote
ResponderEliminarNo conocía esta sopa, me la apunto para los días frescos que apetecen mucho recetas de cuchareo. Besitos itos
ResponderEliminar