Napolitanas de hojaldre con crema de almendras | sin lácteos


Napolitanas de hojaldre con crema de almendras #sinlacteos
Para hoy un pecadito dulce, unas napolitanas de hojaldre con crema de almendras, receta sin lacteos. Si teneis problema con el gluten, podéis utilizar hojaldre apto para celíacos.

Me encantan los dulces con hojaldre, son tan fáciles y rapidos de hacer que no da ninguna pereza prepararlos, siempre viene bien tenerlo en la nevera, por si las moscas. Nunca se sabe cuándo nos va a dar el antojo y mejor si tenemos algún dulce casero, mucho más sano.

En el blog tenéis bastantes recetas con hojaldre, como las palmeritas rellenas de chocolate, los anillos rellenos de crema de cacao, las herraduras de hojaldre y cabello de ángel, los milhojas de crema pastelera o las napolitanas de crema de cacao.

Si os apetece una merienda fácil, rápida y rica, estas napolitanas de hojaldre son ideales, crujientes por fuera y rellenas de una exquisita crema de almendras.


Ingredientes



1 plancha de hojaldre sin lácteos (puede ser sin gluten)

250 ml de leche de almendras

3 yemas

50 g de azúcar

25 g de maicena

1 cucharadita de vainilla en pasta

1 corteza de limón 

almendra laminada

1 huevo o leche para pintar

 

Cómo se hace


 
- Batimos las yemas con el azúcar, la harina y la Maicena. Ponemos la leche de almendras con la vainilla y la corteza de limón. Llevamos a ebullición y apartamos. 

- Cuando la leche esté templada, la incorporamos a la mezcla de las yemas y volvemos a poner al fuego hasta que espese, sin parar de remover con unas varillas.

- Pasamos a un bol y dejamos enfriar antes de utilizarla. Para que no forme una costra por encima, la tapamos con film.
 
- Extendemos el hojaldre, lo pinchamos con un tenedor y lo cortamos la plancha en 8 rectángulos y ponemos en el centro de cada uno una cucharada de postre colmada de crema de almendras.

- Cerramos las napolitanas y las pintamos con huevo batido o un poco de leche. Espolvoreamos con almendra laminada.

- Las ponemos separadas encima de papel de horno y las horneamos a 200ºC unos 20 mn.

Napolitanas de hojaldre con crema de almendras #sinlacteos

Hasta pronto, un besazo.
Rosa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.