Magdalenas integrales con chips de chocolate | sin lactosa

Magdalenas integrales con chips de chocolate #sinlactosa

Me gustan mucho las magdalenas y los muffins y los bizcochos, bueno la verdad es que me gusta mucho el dulce en general. Pero como ahora que he conseguido ponerme en mi peso, no quiero volver a engordar, procuro dejar el dulce sólo para los domingos o como algo puntual.

A veces preparo dulces como Dios manda, que de vez en cuando apetecen y no nos engañemos, los dulces saludables no están igual, por mucho que nos quieran engañar en las redes sociales, los blogs dedicados a alimentación saludable.

Otras veces me conformo y preparo alguna receta más saludable, como las carrot cake de zanahoria en vasito que publiqué hace poco o tantas otras que tengo en el blog. Hoy es uno de esos días y traigo unas magdalenas integrales con chips de chocolate sin lactosa, que están muy conseguidas, pero que aún así se deben consumir con moderación.

Las magdalenas que os traigo hoy, son una variante de otras que ya estaban en el blog, las magdalenas integrales con aceite de oliva vírgen extra, pero esta vez les he añadido pepitas de chocolate y no he utilizado azúcar. Tambien podéis sustituir el azúcar por 8 dátiles menjoul triturados, es otra opción más saludable.

Ingredientes

 

2 huevos L

2 cucharaditas de las de café de stevia u 8 dátiles Menjoul

60 ml de leche de coco 

150 ml de aceite de oliva vírgen extra

ralladura de 1 limón

1 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre 

1 pizca de sal

8 gramos de levadura para bizcochos

190 g de harina integral de espelta

50 g de chips de chocolate negro


Cómo se hacen


- Batimos los huevos con la stevia, hasta que doblen su tamaño. Si queremos sustituirla por la pasta de dátil casera, trituramos 8 dátiles menjoul (en remojo desde la noche anterior) con un dedito de agua.

- Añadimos el aceite de oliva, la leche de coco, la ralladura de limón, la canela, la sal y el jengibre. Mezclamos suavemente.

- Incorporamos la harina con la levadura tamizadas y batimos hasta una mezcla homogénea. Por último, los chips de chocolate.

- Para que las magdalenas nos queden con copete, reservamos la masa en la nevera durante 1 hora. Si no tenemos tiempo, podemos saltarnos este paso.

- Encendemos el horno a 220º C. Sacamos la masa de la nevera y la mezclamos suavemente.

- Colocamos las cápsulas de magdalena en un molde rígido y las rellenamos 3/4 partes de su capacidad.

- Horneamos durante 18 minutos, con calor arriba y abajo. El tiempo es orientativo, dependerá del horno y del tamaño de las cápsulas, pero hay que procurar que no se pasen para que queden esponjosas.

- Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar las magdalenas sobre una rejilla.

- Cuando estén frías, podemos guardarlas en un recipiente hermético o congelar las que no nos vamos a comer. 

Magdalenas integrales con chips de chocolate #sinlactosa 

Hasta pronto, un beso.

Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.