Champiñones trufados rellenos | en freidora de aire
Segunda entrega del reto #Homenajeblog este mes el blog homenajeado es Fresas y aceite y la receta que he elegido, champiñones rellenos. Les he dado un toque personal añadiéndoles trufa y los he preparado en la freidora de aire.
Estos champiñones trufados rellenos, son un aperitivo delicioso para Navidad y se preparan en un plis. Sólo hay que hacer un sofrito, rellenarlos y terminarlos en el último momento en la freidora de aire. En sólo 15 minutos los tenemos gratinados.
Otros entrantes que os pueden venir bien para las próximas fiestas navideñas, croquetas de boletus y foie, brochetas de melón con jamón, montaditos de sobrasada, cebolla caramelizada y huevo de codorniz o mejillones tigre.
Os dejo el enlace donde podéis ver las recetas que han escogido mis compañeras de reto, igual os vienen bien para coger ideas para Navidad.
Ingredientes
6 champiñones grandes
jamón ibérico a trocitos
1/2 cebolla pequeña
2 cucharadas de nata sin lactosa
Mozzarella sin lactosa rallada
Parmesano rallado (no tiene lactosa)
aceite de oliva vírgen extra
sal y pimienta
1 trufa
Cómo se hacen
- Limpiamos bien los chapiñones de tierra con un paño. Les quitamos los tallos, que picaremos pequeñitos.
- Picamos la cebolla en brunoise, lo más pequeña posible y la sofreímos en un poquito de aceite. Añadimos los tallos de los champiñones picados, salteamos e incorporamos el jamón.
- Cuando esté listo el sofrito, añadimos la nata sin lactosa, la sal y la pimenta. Dejamos que se concentre un poco la nata y apartamos del fuego.
- Rellenamos con esta mezcla los champiñones. Encima ponemos los dos tipos de queso rallado.
- Precalentamos la freidora de aire. Introducimos los champiñones y cocinamos a 180º C, durante 15 minutos.
- Sacamos los champiñones ya gratinados y les echamos la trufa rallada por encima.
- Servimos.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
Hola Rosa! Me encanta esta receta, me imagino su sabor y sé que en casa les encantará.
ResponderEliminarUn besazo preciosa.
Qué buenos Rosa, que buen homenaje, me gusta mucho esta receta y te han quedado de lujo, las fotos muy bonitas, un besito.
ResponderEliminarQué maravilla de receta,me la guardo.
ResponderEliminar¡Menuda ricura! Y además con la trufa, qué buen toque. Te ha quedado de lujo, todo un honor recibirte en mi blog, eres bienvenida cuando quieras.
ResponderEliminar¡Un abrazo grande! :)
Que ricos champiñones, son perfectos para estas celebraciones!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
ResponderEliminarEn una de las Mejores Freidoras de Aire seguramente saldrán increibles. Me muero de ganas por intentar hacerlos.
Tanto las tartaletas de acelgas y queso como estos champiñones trufados me parecen ideales para una buena cena o aperitivo. Un abrazo Rosa
ResponderEliminar