Crema de coliflor y puerro en vasitos

 Crema de coliflor en vasitos #sinlactosa #navidad

Seguimos con propuestas para Navidad, hoy una crema de coliflor y puerro en vasitos. Servida en vasos de chupito, puede ser uno más de los entrantes que sirvamos en nuestra mesa las próximas fiestas.

Una crema de coliflor y puerro calentita, es una buena forma de comenzar una comida y más si después vamos a continuar con platos más contundentes. Las cremas de verduras tienen muchas posibilidades y sientan de maravilla.

En el blog tenéis varias cremas de verduras que os pueden interesar, algunas de ellas son muy adecuadas para Navidad. La crema de puerros y pera con crujiente de jamón, crema de calabaza con gambas al ajillo, sopa de cebolla francesa, nido de patata con huevo y trufa negra o la clásica vichyssoise.

La crema de coliflor y puerro tiene un sabor muy suave, si le añadimos una cucharada de queso crema sin lactosa, le aporta un sabor delicioso. No le temáis al olor que desprende la coliflor al cocer, sólo hay que echar un chorrito de vinagre en el agua de cocción y lo tenéis solucionado (tranquilos que el vinagre no deja sabor).

Vamos ya con la receta y con el vídeo de la crema de coliflor y puerro en vasitos. En mi canal de Youtube tenéis muchas más recetas navideñas que os pueden interesar.



Ingredientes

 

1/2 coliflor

1 puerro

1 patata

1 cucharada colmada de queso de untar sin lactosa

1 chorrito de nata de cocinar sin lactosa

sal y pimienta

 

Cómo se hace

 

- Lavamos y cortamos la coliflor en trozos. El puerro lo despojamos de las hojas exteriores, quitamos la parte mas verde, lavamos y lo cortamos en rodajas. La patata la pelamos, lavamos y cortamos en trozos. Pasamos todo a una olla, cubrimos con agua, echamos sal y dejamos cocer durante 25 minutos.

- Apartamos una taza del caldo de cocción, así podemos añadírle después a la crema.

- Echamos el queso crema, la nata, la pimienta y un poco más de sal si es necesario. Trituramos hasta obtener una crema bien fina.

- Rellenamos los vasitos con la crema y servimos. Si queremos darle un toque navideño, podemos ponerles antes unos lacitos rojos y dorados.



Crema de coliflor en vasitos #sinlactosa #navidad

Nos vemos el domingo, besos.

Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.