Pimientos rellenos de bacalao de Dani García | sin lactosa

 

Pimientos rellenos de bacalao

5 de diciembre, víspera de Reyes y día de publicación del reto #Cookingthechef, que esta vez nos propone repesca de Chefs. Podemos escoger cualquier chef de los que han salido durante estos años. En su página podéis ver las recetas y los chefs elegidos por mis compañeras.

Allá por el 2017, cuando nos tocó preparar una receta de Dani García, escogí sus buñuelos de bacalao y me pareció tan genial, que repito chef e ingrediente, esta vez con unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao.

Hay bastantes recetas suyas en la red, es un chef muy generoso y buscando en Youtube, encontré este vídeo donde podéis ver cómo prepara los pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Me parece una receta magistral, por algo Dani García tiene 3 estrellas Michelín.

Igual que me pasó con sus buñuelos, los pimientos rellenos de bacalao me han dejado impresionada. El relleno está buenísimo y la salsa es una locura. Aún estáis a tiempo de prepararlos para la comida del Día de Reyes. Os van a hacer la ola, os lo aseguro.

Ingredientes


12 pimientos del piquillo

40 g de harina 40 g de mantequilla sin lactosa

250 g de leche sin lactosa 

250 g de bacalao en su punto de sal

1/2 cebolla pequeña

1 puerro pequeño (la parte blanca)

200 ml de nata de cocinar sin lactosa

aceite de oliva vírgen extra

sal, pimienta y nuez moscada 

perejil picado


Cómo se hace


- Ponemos la leche en una cazuelita e introducimos el bacalao. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y esperamos 5 minutos. Sacamos el bacalao y colamos la leche.

- En una sartén echamos la mantequilla y la derretimos. Añadimos la harina, removemos durante 5 minutos para que se cocine. Vertemos la leche y mezclamos con una lengua de cocina hasta que deshagamos toda la harina y espese la bechamel. Echamos sal, pimienta y nuez moscada.

- Le quitamos la piel al bacalao y lo desmenuzamos. Lo incorporamos a la bechamel y mezclamos hasta que quede bien integrado. Debe quedar una bechamel espesa, perfecta para rellenar. Reservamos fuera de la nevera.

- En otra sartén, echamos 3 pimientos del piquillo y los cocinamos un poco sin nada de aceite, para que se caramelicen. Apartamos los pimientos y echamos un poco de aceite, la cebolla cortada muy pequeñita y cuando esté transparente, el puerro cortado también pequeñito. 

- Cuando esté la verdura sofrita, vertemos la nata y los pimientos que habíamos caramelizado. Subimos un poco el fuego para que reduzca, salpimentamos y apagamos. Echamos la salsa en el vaso de la batidora y trituramos.

- Rellenamos el resto de pimientos del piquillo con la bechamel que teníamos reservada (importante que esté fuera de la nevera). 

- Para servir, colocamos 2 ó 3 pimientos en un plato y napamos con la salsa. Espolvoreamos con perejil picado.Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de bacalao

Pimientos rellenos de bacalao

Feliz Día de Reyes, ojalá os traigan mucha salud y felicidad en este nuevo año que comienza.

Besos,

Rosa.


3 comentarios:

  1. Rosa, hemos elegido el mismo chef porque explica muy bien sus recetas y las hace accesibles ¿a que si? ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Lo de la salsita me lo apunto, que pintaza!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos los pimientos rellenos. Y la receta de Dani García se ve de lujo. Me gusta muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.