Tortas de manteca
Ingredientes
230 g de agua tibia
7 g de levadura seca de panadería ó 21 g de levadura fresca
20 g de zumo de naranja
200 g de manteca de cerdo
500 g de harina de fuerza
5 g de sal
azúcar para espolvorear
1 huevo para pintar
Cómo se hace
- Ponemos los ingredientes en la panificadora en el orden en que están escritos. Si las vamos a amasar a mano, echamos la los ingredientes secos en un cuenco, hacemos un agujero en el centro y vertemos los ingredientes líquidos.
- Amasamos durante 10 minutos, reposo de 10 minutos y volvemos a amasar otros 10 minutos más. En mi panificadora marca Silvercrest es el número 9.
- Dejamos la masa dentro de la panificadora para que leve el doble de su tamaño. Si no tenemos panificadora, pondremos la masa en un cuenco engrasado y tapado.
- Volcamos la masa sobre la mesa y la dividimos en 6 porciones. Las boleamos y después es damos forma redonda estirándolas con las manos.
- Pasamos las tortas a las bandejas del horno, sobre un papel vegetal. Con los dedos les hacemos los típicos huequitos. Las pintamos con huevo batido y las espolvoreamos con abundante azúcar.
- Esperamos a que leven otra media hora.
- Horneamos 25 minutos a 180º C. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Hasta pronto, besos.
Rosa.
Casada con un granadino, me conozco muy bien estas tortas que te han quedado de escándalo.Enhorabuena
ResponderEliminarQué buenas a mi me traen recuerdos de mi niñez, me gustan las dos estas blanditas y las de chicharrones. Te han quedado que me comería una, y después otra...jaja. Besos
ResponderEliminarMe encanta estas tortas y te quedaron de maravilla. Gracias y soy Encarnita, desde el móvil me sale Anónimo jajaja
ResponderEliminarque ricas!! en mi casa las comíamos saladas, y me traen unos recuerdos deliciosos
ResponderEliminarMe encantan estar tortas .
ResponderEliminar