Pastel de carne

 
Ante todo desearos un año fantástico. Para empezar con buen pie y compensar los excesos de dulce, hoy os traigo un pastel de carne riquísimo.




Ingredientes


5 patatas medianas o 1 paquete de puré de patatas instantáneo
1 yema de huevo
un chorrito de leche sin lactosa o vegetal
200 grs de ternera picada
200 grs de magro de cerdo picado
1 pimiento italiano
1/2 cebolla
1 ajo
1 lata de tomate triturado natural
 aceite de oliva
queso rallado
orégano
 albahaca
 pimienta, sal
queso rallado sin lactosa

Cómo hacer pastel de carne


Cocemos las patatas en agua, las pasamos por el pasapurés y les añadimos un poco de aceite, sal, la yema de huevo y un chorrito de leche. Si queremos ahorrar tiempo, preparamos un puré instantáneo de patatas.

En una sartén sofreímos el ajo picadito, la cebolla y el pimiento. Seguidamente, incorporamos la carne picada, sal, albahaca, orégano y pimienta.

Cuando la carne esté doradita, vertemos el tomate, rectificamos de sal y dejamos freir unos minutos más, hasta que gaste el caldo.

En un molde apto para horno, ponemos la mitad del puré de patata.

Encima ponemos la salsa de tomate y carne.

Una última capa de puré de patatas (para que quede más bonito lo podéis poner con una manga pastelera) y bastante queso rallado.

Finalmente, gratinamos en el horno y ¡a disfrutar!
Rosa.


4 comentarios:

  1. Hola Rosa!! Menudo pastel más rico!! Este plato es muy inglés y aunque la comida inglesa no esté muy bien mirada para mi es una de las mejores!! Igual también influye el que mi novio sea inglés...jejejeje!!
    Un beso muy gordo!!
    Gracias por leerme y gracias por compartir también tu sabiduría culinaria! Nos vemos en la red.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico !!!

    Un saludo, LosCarpcihosDjorge

    FELIZ 2013!!

    ResponderEliminar
  3. feliz año para ti tb wapa! gracias por comentar en mi blog, así te devuelvo la visita!me encanta este pastel, pero lo que más ha sido el molde con forma de manzana!!jejjeje, que original! un besico

    ResponderEliminar
  4. Rosa es una receta que me viene como anillo al dedo para este fin de semana, porque tiene buena pinta y queda super bonito!! y me repito pero que molde más bonito!! Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.