Bitterballen (croquetas holandesas) sin lactosa

Yo sigo probando diferentes versiones de croquetas, esta vez de la mano de FoodBloggerTrotamundos.

Este mes le ha tocado a Sonia de L'Exquisit elegir el país y las recetas que teníamos que preparar. Una de las opciones eran estas bitterballen, una especie de croquetas de pollo con curry que, según he leído, son típicas en Holanda y suelen tomarse como snack en los pubs holandeses.



Ingredientes


1 zanahoria
1 puerro
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
2 piernas de pollo
125 gr de margarina sin lactosa
1 chorrito de leche sin lactosa
175 gr de harina (sin glúten para celíacos)
1 cucharadita de curry en polvo
2 huevos
pan rallado
sal y pimienta

Cómo hacer Croquetas holandesas


En la olla exprés ponemos 1 litro de agua, la zanahoria, el puerro, la cebolla, el pollo, sal y laurel. Cocemos durante 20 minutos. Reservamos el caldo de las verduras.

Sacamos el pollo, lo dejamos enfriar y lo cortamos muy pequeñito.

En un cazo, derretimos la margarina, añadimos la harina y dejamos tostar un poco. Incorporamos  caldo de verduras ya templado y un chorrito de leche para hacerlas más cremosas. Removemos con unas varillas hasta que se integre bien y vaya espesando.

Añadimos el pollo y el curry y lo mezclamos bien. 
Ponemos la masa resultante en una bandeja para que se enfríe, después lo guardamos en la nevera durante un par de horas.

Con una cuchara, vamos cogiendo porciones de masa y vamos haciendo bolitas; si se nos pega la masa a las manos, nos ponemos un poco de aceite.
Pasamos las croquetas por huevo y después por pan rallado.

Freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén doradas.
Con estas cantidades salen unas 25 croquetas.

Son muy parecidas a las croquetas de pollo españolas, la única diferencia son las especies que se le añaden, curry o nuez moscada.
Hasta pronto
Rosa.

22 comentarios:

  1. Nunca fiz croquetes e adoro comer.
    Essas ficaram lindas e são bem simples de fazer
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas Rosa. Yo las tengo que hacer también con pollo porque seguro que están bien buenas. Muchas gracias por participar en el reto . Un besazo muy grande y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacernos disfrutar con el reto. Un beso.

      Eliminar
  3. Que buena pinta Rosa!!! ya he tomado buena nota de ellas ademas has puesto un ingrediente clave para mi el "curry" hija que perra hemos cogido jorge y yo con esa especia es una maravilla !! ..Ñam Ñam por cierto rosa me encanta el mantelito de la foto de donde es ?? donde lo has comprado ??
    un beste y nos vemos en tu riconcito
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, el curry les da un sabor muy rico, las hace diferentes a las croquetas tradicionales. Por cierto, el pañito es de Cosas con encanto. Bss.

      Eliminar
  4. Me encantan las croquetas y las de pollo mucho más. El curry le va de maravilla al pollo, yo lo utilizo mucho, con lo que el sabor de las croquetas debe ser maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y originales, me encanta como te han quedado, para acompañar de una buena cerveza al solecito, un plan ideal, jejejeee. Me encantan!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Rosa, te han quedado fantásticas y no tienen nada que envidiar a las bitterballen que venden aquí... qué ricas!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas croquetas perfectas!!! Yo la verdad es que no soy de croquetas... bueno de nada de fritangas en general... así que creo que no he hecho en mi vida!!! Quizá hace muuuchos años pero ni me acuerdo... ah si!!! unas de tofu y col que eran una delicia... se las hacía a una familia de vegetarianos y me quedé con su receta pero a saber donde andará jajajaja Si alguna vez pruebo a hacer croquetas haré éstas porque tienen una pinta fabulosa!!! Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Son súper originales Rosa!!!! Que ricas tenían que estar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Rosa!!!Que preciosidad de croquetas!!No sabia que las croquetas holandesas eran asi!!Me ha encantado este plato!!A ver cuando las intento hacer!! Un beso y pasate por mi blog que estamos de sorteoo!!

    ResponderEliminar
  10. Si Raul, con una cervecita deben ser lo más, que ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Rosa que receta más buenísima! con lo que a mi me gusta el curry, esta cae seguro y casi me la pierdo... Voy a poner en mi blog un enlace al tuyo para no perderme ninguna de tus recetas, un beso guapa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantan! Soy medio holandesa y te aseguro que son un clásico imprescindible! Las mejores croquetas se hacen alli! jajajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Son geniales Rosa, me quede con las ganas de hacer todas las recetas del reto pero solo llegué a una (si es que nos e puede llegar a todo, jeje). Te quedaron fantasticas y mojando en alguna salsita ya sería lo más :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Bea, a todo no se puede, pero todas las recetas me gustaban también a mí. Bss.

      Eliminar
  14. Hola Rosa!! Al buscar tu blog, he visto las bitterballen! Qué ricas! te han quedado genial. Yo no me he atrevido con ellas. También las hubiera hecho de pollo. Si te parece bien, me quedo por aquí. No conocía tu blog aún. Me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me parecen de primera, y con las imágenes tan bonitas que presentas quedan de lujo, me han gusta mucho, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena guapa, que me acabo de enterar ahora :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Rosa, la verdad es que tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.