Montadito de tortilla de alcachofas con sus chips

Ya estamos a día 22 y tenemos la receta para Color y Sabor, el reto que creó Pilar de Postres originales
Este mes las opciones eran alcachofa y pera, yo me he decantado por la alcachofa porque tenía ganas de tener la tortilla de alcachofas en el blog y para darle un toque más novedoso, la he presentado en un montadito en dos texturas.

La tortilla de alcachofa me gusta muchísimo, pero las chips son lo más, tan crujientes que le dan al montadito un toque especial.

Además con esta receta también participo en el Reto de febrero de Cocineros del mundo en Google+ "Huevos o cítricos" en el apartado salado porque los huevos son un ingrediente fundamental en la tortilla, práctica que es una :)
Vamos con el montadito. 



Ingredientes


4 huevos
4 alcachofas

1 cebolleta

1 tomate maduro

1 diente de ajo

4 cortadas de pan

aceite de oliva

sal

Cómo hacer un montadito de tortilla de alcachofas con sus chips


Sofreímos la cebolleta troceada en un poco de aceite de oliva, cuando coja color, añadimos las alcachofas a las que habremos quitado las hojas de fuera, dejando sólo las tiernas y desechando de la mitad hacia las puntas.

Para que no queden muy aceitosas, yo añado un poquito de agua, pongo la tapa y las dejo cocer en la sartén hasta que estén tiernas.

Batimos los huevos y añadimos el sofrito de alcachofas y cebolla y la sal.
Cuajamos la tortilla en la sartén.
La alcachofa que nos quedaba, la cortamos en lonchas finas, salamos y freímos en aceite bien caliente hasta que estén crujientes. Pasamos a un plato con papel absorbente.

Rallamos el tomate y el diente de ajo, le añadimos aceite y sal.
Ponemos un poco de tomate rallado en cada cortada de pan, encima un trozo de tortilla y servimos con las chips de alcachofa pinchadas con un palillo.
Espero que os haya gustado el invento, doy fe de que estaba buenísimo porque me lo tuve que comer para que no se enfriara jajaja 

A la 10:00 publicaré una entrada especial para #ElAsaltablogs ¡Este mes asaltan mi cocina!
Rosa.