BÁSICOS
DULCE
SIN AZÚCAR
SIN GLUTEN
SIN HUEVO
SIN LACTOSA
Hace poco, viendo la receta de mi amiga Kris, me acordé de que aún tenía el libro de la dieta, busqué el requesón y fue una alegría comprobar que se puede preparar sin ningún problema con leche sin lactosa.
Requesón casero sin lactosa
Hace muchos años que no preparaba requesón casero, desde que una vez hice una dieta ovo-lacteo-vegetariana en la que todos los días desayunaba requesón casero con miel y fruta fresca.
Cosas que tiene la vida, hoy en día no podría hacerlo, porque soy intolerante a la fructosa y la mezcla de miel + fruta es una bomba para mí, aunque si los como por separado y controlando las cantidades, no hay problema.
Hace poco, viendo la receta de mi amiga Kris, me acordé de que aún tenía el libro de la dieta, busqué el requesón y fue una alegría comprobar que se puede preparar sin ningún problema con leche sin lactosa.
Además, el suero sobrante se aprovecha para bizcochos, magdalenas o incluso pan, es lo que conocemos como buttermilk. Así que si hacéis requesón, no lo tiréis.
En este vídeo veréis que es lo más fácil del mundo, no tiene ninguna complicación y el resultado es una pasada, muchísimo mejor que el requesón comprado.
Ingredientes
3 vasos de leche sin lactosa
1 vaso de nata sin lactosa
2 cucharadas de zumo de limón o vinagre
Cómo hacer requesón casero sin lactosa
1. Ponemos una olla al fuego con la leche y la nata. Cuando esté a punto de hervir, echamos el zumo de limón, removemos ligeramente y apagamos el fuego. Dejamos sin tocar durante un rato, una 1/2 hora, hasta que la leche haya cuajado.
2. Forramos un colador con gasas, lo colocamos encima de un bol y vertemos el contenido de la olla. Quitamos el suero sobrante, cerramos bien apretadas las gasas y guardamos en la nevera para que siga cayendo el suero.
Esperamos un par de horas y ya podemos consumirlo.
3. Si queréis un requesón más light, podéis prescindir de la nata (en este caso utilizaríamos 4 vasos de leche) pero no quedará tan cremoso. La verdad es que cambia mucho el sabor si no la lleva, pero se puede hacer igual.
Y de una forma tan fácil, ya podéis preparar una tarta con el requesón o comerlo con miel o azúcar, está buenísimo.
Nos vemos el martes, feliz finde.
Ah! me olvidaba de recordaros que el martes desvelaré el ganador o ganadora del sorteo tercer aniversario. Aún estáis a tiempo de participar, este es el enlace y el premio este magnífico libro.
Rosa.
Que bueno y que gratificante es preparar nuestro propio requesón, verdad?? Te ha quedado fantástico Rosa!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Gracias Sandra, preparar queso es una maravilla, está mucho mejor que el comprado.
EliminarBss
hola Rosa me encanta nunca e probado hacerlo siempre lo compro por que a mi marido le encanta con miel asi que con tu permiso me la guardo y te dire a ver que tal un beso
ResponderEliminarYa me cuentas Nati, verás como te gusta.
EliminarMira, no sabía que con la leche sin lactosa se podía hacer el queso casero... no se va a dormir una sin aprender algo nuevo :)
ResponderEliminarbesos
Yo tampoco Aisha, probé y voila!
EliminarNunca fiz e achei tão simples, vou fazer com leite de soja e nata de soja a ver se fica bom.
ResponderEliminarbjs
Prueba a ver que tal, igual funciona con leche vegetal.
EliminarBss
Yo lo llamo ricotta en el blog jejeje pero al fin y al cabo es lo mismo... La única diferencia es que a mi me gusta más con vinagre porque no deja ningún sabor y con el limón siempre le encuentro el puntito del limón... Además se puede cingelar sin problema!!! Gracias por nombrarme guapa!!!! Un besito!!! Ahhhh por cierto... La foto és increïble... Me encanta!!!!!
ResponderEliminarBuena idea lo de la congelación, aunque no creo que llegue a hacerlo porque sale poquito y desaparece rápido.
EliminarBesos
Pues hay que probar también este requesón que me guatan todos!!!! Bss
ResponderEliminarTu eres muy aficionada, ya he visto tu receta, es similar y seguro que está también muy rica.
EliminarBss
Qué bueno!! Mira que he visto postres con requesón y siempre me echaba para atrás por no poder comerlo. Ahora ya no hay disculpa.un beso guapa.
ResponderEliminarPor cierto, me acabo de dar cuenta que es como el queso ricotta que tengo en el blog. Probaré a hacerlo con nata. Un beso!
ResponderEliminarCon nata sale más cremoso, pruébalo y verás.
EliminarBss
Te ha quedado estupendo, esta mejor que el que se compra, con las ganas que tengo yo de hacer queso en casa o requesón, tomo nota de la receta, además me imagino que se puede hacer también con leche normal, besos
ResponderEliminarSofía
Claro Sofía, te saldrá muy rico, ya verás.
EliminarQué maravilla de requesón y la manera en que lo has explicado es estupenda, me la apunto!
ResponderEliminarUn beso grande
Gracias por tu visita Esmeralda, un besito.
Eliminarpero que de cosas ricas y variadas estoy encontrando por aqui, nosotras somos dos amigas que tenemos tambien un blog de cocina, restaurantes, viajes, etc si te apetece visitarnos nos pillas justo realizando un sorteo que puedes encontrar en el apartado de concursos por si te animas jeje
ResponderEliminarAhora me paso a veros, saludos.
EliminarMi querida Rosa. Gracias por esta receta tan útil que no sabía y por seguro la voy a hacer y sencillísima, Ya hago el queso crema y me encanta, Me enamoro de tus fotos siempre.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Yo también lo preparo,y a veces utilizo ácido cítrico y como no tengo problemas con la lactosa pues uso leche de la pasteurizada y me queda delicioso, y como bien dices el suero para bizcochos y el requesón con miel!! Un abrazo. Comentario lleno de envidia: vaya peazo de fotos...por dios, por la virgen y por el niño jesús!!
ResponderEliminarEstoy flipando! Has hecho requesón caserooo!! Tiene una pinta fabulosa.Y súper bonita la foto.
ResponderEliminarUn beso
Nunca imaguine que pudiera hacerse requesón en casa!! te ha quedado maravilloso y seguro que riquisimo, que bueno seguro que más rico que el industrial, nada tendra que ver, me ha encantado la receta y las fotos preciosas...Bess
ResponderEliminarMuy fan del requesón, aunque la versión casera no la he probado nunca, tengo que intentarlo porque se queme va a gustar, te ha quedado perfecto, besos!
ResponderEliminarRosa, una vez hice queso casero, es mas o menos el mismo procedimiento, pero veo que este queda más suave, imagino que por razón de la nata.
ResponderEliminarMe ha encantado esa fotografía del inicio, sencilla y bella! Besitos!