Postres ligeros sin azúcar

Hoy vengo con un post de "apuntes de cocina", la sección donde hablo de diferentes temas relacionados con la gastronomía en general. En esta ocasión  he preparado una recopilación de postres ligeros sin azúcar. 

Todos están en el blog, pero al tenerlos así juntitos, es más fácil comprobar cuántas posibilidades hay de tomar postre, aunque estéis a dieta o seáis diabéticos.

Estos últimos deben tener en cuenta el azúcar natural de la fruta, al igual que los intolerantes a la fructosa. Además, todos los postres son sin lactosa.

Comenzamos con una mousse de naranja sin azúcar, hecha con naranja natural, rica en vitamina C y antioxidantes que nos mantienen jóvenes y nos ayudan a no enfermar.
La segunda opción es una Gelatina de granada y yogur sin azúcar, La granada es una fruta con un contenido en agua altísimo, por lo que es muy adecuada para dietas de adelgazamiento.
Seguimos con una Mousse de mango en vasitos ligera y sin azúcar. El mango es capaz de aumentar las defensas del organismo y neutralizar  los radicales libres formados por la contaminación, el humo y la oxidación.
Una alternativa a los hipercalóricos helados, es esta mousse helada de mango y plátano sin azúcar. Se hace en un momento y no lleva apenas grasa, porque la base es yogur natural. Son muy adecuados para deportistas, pues al llevar plátano, son una buena fuente de potasio.
La siguiente es una mousse ligera de yogur y fresas sin azúcar. Las fresas son una de las frutas más diuréticas que existen y además tienen mucha fibra, vitamina C y magnesio.
Y para terminar, estos vasitos de yogur con gelatina de té matcha sin azúcar. El té matcha se elabora con hojas de te crecidas a la sombra, por lo que al crecer con poco sol, tienen poca cafeína y son ricas en polifenoles antioxidantes.
Y hasta aquí esta selección de postres sin azúcar, espero que os haya gustado y os ayude a llegar perfectos a la temida operación bikini :-)
Rosa.