Chutney de ciruelas rojas

Chutney de ciruelas rojas
Ya estoy aquí con el reto #ColorySabor de septiembre, esta vez la elección era entre ciruela o ajo. Como podéis ver, elegí lo primero y me animé a probar este chutney de ciruelas rojas que tenía pendiente desde hacía tiempo.

El chutney es un acompañamiento muy popular en la cocina india, compuesto de frutas o verduras y acompañado de vinagre, azúcar y especias. Combina muy bien con carnes, pescados, quesos y patés.

Yo he hecho un chutney de ciruela roja, ha quedado rico y con un color precioso, eso sí, te tienen que gustar los sabores agridulces para disfrutarlo.

Os dejo el vídeo y el enlace al post donde tenéis todas las claves para hacer mermelada casera. A fin de cuentas un chutney es una mermelada pero con otros ingredientes.








Ingredientes


1 kg de ciruelas rojas
1 cebolla roja
2 dientes de ajo
150 g de azúcar moreno
50 ml de vinagre de manzana
1 cucharadita de jengibre en polvo


Cómo hacer un chutney de ciruelas rojas


Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Picamos también el ajo.

Lavamos las ciruelas y las troceamos en cuartos y las ponemos en una cazuela al fuego. Cuando empiecen a ablandar añadimos la cebolla y el ajo.

Una vez la cebolla haya sofrito un poco, añadimos el azúcar moreno, incorporamos el vinagre y el jengibre y cocemos a fuego medio-lento durante 40 mn.

Pasado este tiempo, chafamos un poco las ciruelas con la cuchara de madera y envasamos en botes bien limpios. Tapamos y dejamos boca a bajo sobre un paño para que hagan el vacío.
¿Os atrevéis a probar cosas nuevas? Este chutney puede ser una de ellas, animaros.
Chutney de ciruelas rojas
Esta semana va a estar cargadita de publicaciones, el jueves vengo a enseñaros la receta que hice para el concurso de "Vinos Barbadillo" y el domingo con el asaltablogs. Espero que no se cumpla el refrán "Días de mucho vísperas de poco" :-)
Rosa.