Tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz

Tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz
Cómo pasa el tiempo, ya estamos a 10 de septiembre y casi a punto de terminar el verano, hasta hay que taparse para dormir ¡Qué gustazo! Dentro de nada tenemos aquí la Navidad.

Y hablando de Navidad, yo ya voy dándole vueltas a las recetas navideñas de este año y estas tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz, podrían venir bien como entrante ¿verdad?
Tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz
Este mes he recibido por primera vez la caja Disfrutabox. Es una caja de suscripción mensual con productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación que podéis recibir en casa por sólo 15,91 euros, bastante menos que su valor de mercado.
Disfrutabox
La caja de septiembre trae: Pechuga de pollo en aceite Casa Matachín, Snaks Takis, Barritas Hero Línea de arándanos y cerezas, Ligeresa con yogur, Bebida de almendras ligera Gerblé, varias latas de Buckler 0.0, Sunny Sport Naranja y Sunny Sport Limón, Galletas dark Chocolate Cheesecake, Champú Rflect Hidramask y un Bolígrafo hecho a mano.

Un gran surtido de productos útiles y muy variados, para todos los gustos. Qué ilusión hace recibir la caja y ver qué sorpresas lleva dentro...

Como en casa sólo yo soy intolerante a la lactosa, la mayoría de productos los han disfrutado mis hijos, pero Disfrutabox también piensa en nosotros y algunas cosas como la bebida de almendras, el pollo en aceite, el champú, los refrescos y la cerveza 0.0 me los he pedido yo :-)

Con el pollo en aceite he preparado estas tartaletas que han sido un éxito total y encima son super fáciles de hacer.






Ingredientes


1 lámina de pasta quebrada o brisa
las puntas de un manojo de espárragos verdes
la parte blanca de un puerro
1 lata de pollo en aceite
aceite de oliva
pimienta y sal


Cómo hacer unas tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz


- Cortamos los círculos de masa un poco más grandes que el molde que vayamos a utilizar.

- Encendemos el horno a 180ºC.  Mientras se calienta, rellenamos el molde con los círculos que hemos cortado, pinchamos la base con un tenedor y ponemos unas legumbres para que no se hinchen.

- Horneamos durante 25 mn.

- Troceamos la parte blanca del puerro, quitamos las puntas al manojo de espárragos. Sofreímos el puerro en un poco de aceite de oliva, añadimos las puntas de espárragos y un poco de sal. Como los espárragos tardan un poco más en sofreirse, echamos un chorrito de agua y tapamos.

- Rellenamos las tartaletas con el sofrito, un poco de pollo, un huevo de codorniz, pimienta y sal.

- Horneamos durante 8 mn.

Con estas recetas tan sencillas y resultonas, si nos surge un compromiso, quedamos fenomenal con poco trabajo.
Tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz
Mirad qué jugositas quedaron por dentro ¡están de vicio!
Tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz
Hasta la semana que viene, feliz semana.
Rosa.