Quiche de acelgas y puerros {sin lactosa}

Quiche de acelgas y puerros

Día 22 de abril y publicación para el reto #ColorySabor, esta vez había que escoger entre acelgas y coco. Como podéis ver, he elegido la verdura para preparar una quiche de acelgas y puerros sin lactosa.

La verdad es que también me tentaba el coco porque tengo muy pocas recetas que lo lleven, ahora mismo recuerdo el bizcocho de coco con glaseado de limón que está de lujo y tengo que volver a hacer algún día, de paso aprovecharé para cambiarle las fotos :)

Y volviendo a la receta de hoy, aprovechando que tenía en el congelador una masa quebrada, me he ahorrado un poco de trabajo y de tiempo. Está claro que como una base de masa casera no hay nada, pero a veces no nos da la vida para tantas cosas que queremos hacer.

El resultado muy bueno, con lo insípidas que son las acelgas y si las combinas bien, están muy ricas. Ya lo comprobé con las patatas con acelgas salteadas al pimentón, nos encantaron.

Os dejo con el vídeo:




Ingredientes



1 lámina de pasta brisa o quebrada sin lactosa
100 g de acelgas
1 puerro
100 g de beicon sin lactosa
3 huevos
1 vaso de nata vegetal o leche evaporada sin lactosa
50 g de queso rallado sin lactosa
aceite de oliva, pimienta y sal






Cómo hacer una quiche de acelgas y puerros



- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Forramos el molde con la masa quebrada y ponemos encima papel vegetal con unas legumbres para que no se hinche la masa.

- Horneamos durante 10 mn.

- Mientras tanto, sofreímos el puerro troceado, las acelgas y el beicon. Salpimentamos y dejamos enfriar.

- En un bol, batimos los huevos, añadimos la nata o la leche evaporada, el queso rallado, el sofrito de verduras, sal y pimienta.

- Horneamos de 20 a 30 mn, hasta que la quiche esté dorada.
Quiche de acelgas y puerros
Las quiches son muy prácticas, acompañadas de una ensalada, tenemos la cena resuelta. También podemos cambiar la masa quebrada por masa de hojaldre que le va muy bien.
Quiche de acelgas y puerros
Nos vemos el domingo con el #Asaltablogs.
Rosa.