II Encuentro Grastro Blogger Valencia

El sábado 7 de mayo tuvo lugar el II Encuentro GastroBlogger Valencia, un evento organizado por Angi y Rosanna que en la anterior edición fue todo un éxito, aquí podéis ver lo bien que lo pasamos.

En esta ocasión fue algo diferente, pero igual de divertido. Por la mañana habíamos quedado a desayunar en la cafetería que Chocolates Valor tiene en La Plaza de la Reina, una primera toma de contacto entre nosotros, porque aunque la mayoria nos conocíamos, también habían caras nuevas.
Allí mismo nos dividimos en 3 grupos: uno para entrantes y ensaladas, otro para el plato principal y el tercero para los postres. Ya os podéis imaginar qué grupo escogí yo, por supuesto el de los postres :)


Estuvimos pensando qué recetas preparar con los ingredientes que amablemente nos habían cedido Arroz Dacsa, Borges, Florette y Chocolates Valor. De allí nos fuimos al Mercado Central a comprar el resto de ingredientes que necesitábamos.
Cargadas de bolsas, nos dirigimos a la calle Comedias al precioso edificio de Catering 5, donde íbamos a cocinar los platos. Cada grupo se puso manos a la obra, eso si, con una copita de vino de las Bodegas Pago de Tharsys.
Como en un grupo de gente siempre hay intolerancias, alergias o patologías relacionadas con la comida, mi compañera Consuelo y yo, decidimos preparar los postres veganos. Ella hizo un bizcocho de chocolate con frutos rojos y yo una mousse de mango con frutos rojos y nube de coco.
Se nota que estamos acostumbrados a cocinar y que nos apasiona, porque a pesar de la presión quedó todo buenísimo. La comida fue muy agradable, maridada además con los estupendos vinos Pago de Tharsys. Conversación interesante y buena comida ¿Qué más se puede pedir? 
Después de comer nos dirigimos, cargados de regalos, a la Plaza del Negrito a tomar un café. Y de allí a Sweet Victoria en el Barrio del Carmen, un local super bonito en el que nos hicieron una cata de ginebra 69Brosses.
Fue un día estupendo con amigos blogueros que comparten la pasión por la cocina. 
Desde aquí agradecer a Chocolates Valor, Florette, Arroz Dacsa, Bodegas Pago de Tharsys, Ginebra 69Brosses, Nueces de California, Silikomart y Valencia turisme. A Mª José por las cremas caseras que nos trajo de regalo, a Rosanna y Angi por la estupenda organización y a mi amiga Eva por las preciosas fotografias del encuentro que nos ha cedido para que pudiéseis ver lo bien que lo pasamos.

Os dejo los enlaces de mis compis por si queréis conocerlos:

Eva en pruebas
Hoy cocina Vivi
Dulce Fusión
La cocina de Marta Blay
Cuinant
Bocados de Cielo 
Cuina amb Noe
Suculent Gilabert
Cocina con Angi
Cosas con encanto
Malvavisco blog
Earthlytaste
La libreta de recetas

6 comentarios:

  1. Qué envidia! Ya quisiera yo participar y pasarlo bomba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Rosendo, el año que viene te apuntas :) me encantaría conocerte.

      Eliminar
    2. Ya sabes Rosendo, el año que viene te apuntas :) me encantaría conocerte.

      Eliminar
  2. Ya me puedo imaginar el día tan estupendo y divertido que tuvisteis!!
    Nunca he participado en algo así. Debe de ser fantástico!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,
    Me lo pasé súper bien, ha sido mi 1ª experiencia y he disfrutado muchísimo. Gracias por mencionarme y por ese postre tan rico.
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos estos encuentros. Nunca he estado en ninguno y debeis pasarlo fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.