Tartaletas de masa quebrada y setas | sin lactosa


Tartaletas de masa quebrada y setas | sin lactosa | la Rosa dulce
Hoy vengo con un entrante, unas tartaletas de masa quebrada crujiente con relleno cremoso de setas. Quedaron super ricas, muy fáciles de hacer y si utilizáis la masa quebrada comprada, se preparan en un momento.

Seguimos con ideas para los menús navideños y estas tartaletas son una buena opción. Se pueden preparar con antelación sin probema porque se comen frías. Yo he usado setas variadas, vosotros podéis ponerle las que más os gusten.

A mi me encantan los entrantes, si son variados y apetitosos se disfrutan un montón, lo malo es que cuando llega el plato principal ya no tenemos ni hambre 😅 Cuesta un poco controlarse ante tantas cosas ricas. Mirad estas otras tartaletas de espárragos, pollo y huevo de codorniz que quedaron fantásticas.
Con esta receta participo en el parrandón navideño que organiza mi amiga Angélica, de Bizcochos y sancochos. En su blog podéis ver las propuestas de los demás asistentes a esta fiesta navideña. Además, disfrutaréis muchísimo con sus preciosas fotografías y sus recetas venezolanas.

¡Dentro vídeo!





Ingredientes


2 láminas de masa quebrada  s/lactosa
250 g de setas variadas
1 huevo
150 g de queso rallado s/lactosa
250 ml de leche evaporada s/lactosa
20 g de maicena
sal y pimienta

Cómo hacer tartaletas de setas sin lactosa


- Encendemos el horno 180ºC, calor arriba y abajo con ventilador.

- Estiramos la masa quebrada y cortamos los círculos de tamaño algo mayor que los huecos de un molde de magdalenas. Forramos los huecos con los círculos y rellenamos con legumbres para que no se hinchen en el horno.

- Horneamos durante 10 mn.

- Sacamos las tartaletas, dejamos enfriar y quitamos las legumbres.

- En un ponemos la leche evaporada, echamos la maicena y mezclamos. Ponemos el huevo batido, el queso rallado y las setas variadas, sal y pimienta.

- Rellenamos las tartaletas con la mezcla y horneamos durante 20 mn.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
 Tartaletas de masa quebrada y setas | sin lactosa | la Rosa dulce
Nos vemos la próxima semana, feliz fin de semana largo.
Rosa.

22 comentarios:

  1. Hola Rosa.
    Las setas me gustan muchísimo y tus tartaletas me parecen perfectas para hacerlas en estas fiestas o siempre que nos apetezca.
    Seguro que desaparecen de la mesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas saladas en general y tus tartaletas en particular, bonitas y ricas para un picoteo. Yo compraré la masa, no me doy mucha maña con ella y son más rápidas de hacer. Buena aportación al parrandon, que buena mesa estamos haciendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo me qued con tus tartaletas tal como están,las setas me encantan y en mi casa siempre son un acierto. Además quedan de lo más bonitas en la mesa yencma si las preparamos con antelación nos ahorramos trabajo de última hora. Mil besos y me quedo como seguidora en el blog, así no se me quedará ninguna receta tuya sin ver. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Rosa, me alegro verte en este Parrandón de Angèlica, unas buenas ideas para hacer estas fiestas 🎉.
    Me encantan las setas y el queso así que esra receta es perfecta para cualquier día de esos de reuniones con amigos o familia.
    Tienen una presentación preciosa, como todos tus platos. Muchos besos y ya estoy deseando que mañana se publique la mía en el Parrandón.
    Besos y te deseo un buen puente

    ResponderEliminar
  5. Estas tartas se ven súper ricas y tienen una presentación muy bonita para servir en esta época navideña. También me gusta que se ven muy casuales, como que quita un poco la presión, jajaj, pero igual son muy bonitas y ricas, pero como más en confianza, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tartaletas, sencillas y divinas, en este parrandón voy sacando excelente ideas para mis comidas de navidad y año nuevo. Me quedo tu receta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Uhmm qué pinta! Y qué buena idea para estas fiestas! Me lo apunto como aperitivo para mis comensales ;). Feliz fin de semana y felices fiestas! besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buen aspecto, ideales para estos días de celebración que nos van a llegar!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  9. Hola! ideales para entrante de cualquier comida o aperitivo. Me encantan con setas, siempre son bienvenidas, feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por vuestra visita, voy a ver vuestras propuestas para el parrandon de Angélica.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas quedan, me encanta la idea es ideal para preparar estos días y las setas están muy ricas.
    besos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa, feliz de tenerte de nuevo en el parrandón.
    En principio cuando vi la foto pensé que eran como unos enrolladitos, pero luego con el nombre y mirando el video, ya veo cómo es la cosa 😅 yo siempre despistada.
    Me gusta mucho lo fácil y livianas por las setas que me gustan un montón, así dejamos ladito para la comilona.
    Nuestra mesa navideña está muy completa y con tus tartaletas de aperitivo, tendremos un excelente comienzo de velada.
    Besos y mil gracias por tu participación, nos vemos en el próximo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Rosa!! A mi me pasa lo mismo, empiezo con los canapés, me pongo fina comiendo, ja, ja, y luego, a ver quién puede con el resto, así pasa, que de los aperitivos, suelo ir casi directa al postre, porque eso si que no lo perdono. En las bodas, me pasa más de lo mismo.
    Me encantan tus tartaletas, la presentación que le has hecho es fantástica y es que, además, soy muy de setas.También me gusta lo de la leche evaporada, que las aligera un poco, así que vayamos quitando unas pocas calorías, porque en estos días, ya se sabe, aunque no quieras, te pasas comiendo, y tus tartaletas están muy bien, ideales porque son en formato individual y ¡¡tienen que estar riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de tartaletas!!! Me encanta el hojaldre y los champiñones. Simples y ricas para las fiestas. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa, deliciosa idea de entrante para estas una celebración especial, una idea deliciosa, sencilla y rica. Concuerdo contigo muchas veces tantas cosas ricas para picotear y luego a la hora de cenar estamos repletos, cosas de estas épocas, pero cuantas ricuras a las que es imposible resistirnos, será hacer mucho ejercicio y que venga luego enero depurativo.
    Besos para ti!

    ResponderEliminar
  16. Que súper pinta y que idea tan rica! Madre mia que hambre me entra con tantas recetas buenas para el Parrandón!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que tartaletas mas perfectas, querida amiga con una combinacion perfecta como es el hojaldre y el champiñon me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Rosa me parece una maravilla de receta. Con el puente sólo he entrado en redes sociales y por eso aún te debía la visita para disfrutar de estas maravillosas tartaletas que tanto me han gustado y cuya receta me guardo para probarla en casa. La presentación es una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Rosa! Qué buena tu propuesta para el parrandón, especialmente porque se adapta a dietas especiales. Me llevo una tartaleta. Un gusto pasarme por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Rosa mira a qué hora llego, se que es un poquito tarde, pero las circunstancias obliga, pero lo bueno de la blogosfera es que esto nunca tiene fin, así que ponme un par de estas deliciosas tartaletas, porque en este Parrandón todo está más que delicioso, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por vuestra visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa receta y preciosas fotos!!

    Un beso,

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.